El Correo ilustrado - LJA Aguascalientes
01/02/2023

 

El Colectivo Raíz de Aguascalientes A.C. por este medio solicitamos a la redacción nos otorgue el derecho de réplica en el espacio  que ocupó la nota publicada el día lunes 17 de diciembre relacionada con nuestra organización, para aclarar que:

1.       La referencia que hace  el periodista de la participación del Colectivo Raíz de Aguascalientes A.C. en la campaña de Greenpace,  no es acertada y  la información que expone no fue proporcionada por ninguna de nuestras integrantes.

2.       El periodista y redactor de la nota no corroboró la postura de nuestra organización en torno al tema, de lo cual queremos señalar que el Colectivo Raíz de Aguascalientes A.C. celebra la campaña de Greenpace  tanto como  la firma de Levi´s al compromiso Detox.

3.       El  activismo y misión del Colectivo Raíz es  la difusión de los derechos humanos laborales de las mujeres trabajadoras de las maquiladoras.

Por el manejo de la información y contenido de la nota del Sr. Delgado, lo invitamos para que en lo sucesivo al hacer referencia de las actividades que realiza nuestra organización corrobore directamente la información como corresponde a un periodismo serio y confiable de un medio tan importante como lo es La Jornada de Aguascalientes.

Agradecemos y esperamos el respeto a nuestro derecho de réplica con la publicación de estas aclaraciones.

Atte.


Colectivo Raíz de Aguascalientes A.C.
En relación a la “aclaración” del Colectivo Raíz.

Lo que la nota firmada por Oscar Delgado señala (Colectivo Raíz y Greenpeace exigen que Levi’s deje de contaminar ríos. LJA, diciembre 17: http://goo.gl/4WZUW) es que se unieron al activismo ecológico de Greenpeace. La información con que se elaboró la nota tiene como fuente la manifestación de integrantes del Colectivo a favor de la iniciativa de Greenpeace declarada a través de diversos foros y redes sociales. Eso y nada más.

De acuerdo a información oficial de Greenpeace, la compañía Levi’s se ha comprometido a “eliminar toda sustancia química peligrosa de su cadena de producción para el año 2020”. Este acuerdo “fue logrado gracias al apoyo de miles de personas de todo el mundo que se sumaron a la campaña de Greenpeace por una ‘Moda sin Tóxicos’”, lo que la nota de nuestro reportero indica es precisamente eso, que el Colectivo Raíz apoyó esta campaña.

No queda claro de qué se quiere deslindar el Colectivo, ni a qué se refiere con que el manejo de la información le parece que “no es acertada”; en la primera línea se indica que la asociación está dedicada “a la defensa y a la difusión de los derechos de los trabajadores”, nos disculpamos por no definir su causa de acuerdo a su estricto criterio.

Nuestro reportero corroboró la información de acuerdo a la fuente de donde la obtuvo, no consideramos necesario obtener una declaración oficial del Colectivo Raíz de Aguascalientes A.C.

Por el manejo de la información y contenido de la aclaración, pareciera que el Colectivo se quiere deslindar de algo que Oscar Delgado no aseguró en su nota.

Atentamente

Edilberto Aldán

Director Editorial


Show Full Content
Previous Crecerá en 2013 el presupuesto del Poder Legislativo de Aguascalientes
Next [Cartón] Feliz Navidad / Rocko
Close

NEXT STORY

Close

El reto en Aguascalientes es evitar la pérdida de vidas por coronavirus: Piza Jiménez

24/06/2020
Close