El nuevo presidente ha dado muestras de tener oído partidista y social
Le sentará bien salir de gira por todo el país, señala el dirigente estatal del PRI
Con la llegada formal de Enrique Peña Nieto a Los Pinos el país experimentará un cambio en su vida política, expresó Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal tiene serias intenciones de entablar el diálogo con la sociedad y todos los partidos.
“México merece y exige vivir en paz, de ahí que también es de reconocerse que Peña Nieto, ahora presidente del país, ha privilegiado el diálogo y la tolerancia a las diferencias de ideas, de ahí el pacto alcanzado con las fuerzas políticas que han mostrado voluntad y decisión de sumarse al desarrollo que se alcanzará, dando fin al encono y la discordia de quienes difieren, pero que podrán ser escuchados en sus demandas”.
Al establecer cinco ejes primarios (gobierno de paz, combate a la pobreza, educación, crecimiento económico y responsabilidad global), añadió, el presidente muestra “voluntad de cambio” para los ciudadanos.
Ortega consideró también que el anunciado recorrido por toda la República será benéfico para la nueva administración.
Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del 1 de julio y reconoció que el priísta había triunfado en las urnas éste, justo después de anunciar la iniciativa de crear una instancia que regulara la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación, expuso que “México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos”.
Toda vez que México “cuenta con el talento y la capacidad invaluable de su gente”, Peña llamó a recuperar terreno en el ámbito internacional y a desarrollar el concepto de potencia emergente.
Durante su primer mensaje a la nación, transmitido desde Palacio Nacional, expuso las 13 “decisiones” de inicio de sexenio.
Crear el programa nacional de prevención del delito, destrabar la Ley de Víctimas, establecer un Código Penal para todo el país, reconstruir la red de trenes pasajeros y licitar dos nuevas cadenas de televisión son algunos de dichos proyectos.




