Entregan 350 pares de calzado deportivo a niños de escasos recursos - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • El donativo estuvo a cargo de la asociación Intégrate al Deporte con su programa Kilómetro Deportivo
  • Se rifaron también cobertores, utensilios de cocina, patinetas, bolos y piñatas donadas por HSBC

Como parte del último paseo dominical Convibici, a cargo del programa Convive Feliz, Lorena Martínez, alcaldesa del municipio capital, junto con Carlos Zamora, presidente de la asociación Intégrate al Deporte, entregaron simbólicamente calzado deportivo a cinco niños. Posteriormente se les entregará también a 350 niños de escasos recursos que forman parte de las actividades deportivas del proyecto Línea Verde.

Foto: Gerardo González

El donativo fue recaudado en el programa Kilómetro Deportivo, a cargo de la asociación antes mencionada. Con esto se pretende que los niños desarrollen sus actividades de manera más cómoda y segura, ya que en ocasiones realizan  deporte con algún calzado inapropiado, lo que origina daños en sus extremidades.

En esta ocasión, el DIF Municipal fue el encargado de realizar el Convibici, además recibió  felicitaciones por parte de la alcaldesa por conjuntar voluntades para fortalecer la activación física en beneficio de la convivencia y la salud.

Elizabeth Martínez, presidenta del DIF Municipal, mencionó que desde el organismo asistencial se refuerzan las estrategias que permiten brindar a este sector las herramientas humanas y materiales para potenciar sus talentos y habilidades.

Tras el recorrido tradicional por Alameda y Gómez Morín, Lorena Martínez detalló que dicha acción constituye un esquema en el que se ofrecen mejores espacios públicos para las relaciones personales y la realización de rutinas de activación física, como instrumento de regeneración social y combate a la violencia.

Este año la Asociación Intégrate al Deporte llevó a cabo una gira en representación de todos los clubes profesionales de la Línea Verde y de las colonias que la abarcan, por lo que para su titular las donaciones son parte fundamental para que toda la población mejore su salud gracias al deporte.

Dicha gira consistió en instalar contenedores en diversas instituciones educativas, privadas y clubes deportivos para acopiar el calzado deportivo, el cual se entrega en diversos espacios públicos.

Tras la entrega del donativo las autoridades dieron pie a la rifa de cobertores, utensilios de cocina, patinetas y bolos, así como también algunas piñatas donadas al DIF Municipal por parte de la institución bancaria HSBC, como fruto de su concurso anual de creatividad.



Show Full Content
Previous [El Táctico] Futbol / Las Tácticas
Next Gira Navideña del DIF Municipal beneficiará a más de 15 mil aguascalentenses
Close

NEXT STORY

Close

Exposición presenta la relación y viajes de Diego Rivera con la URSS

01/12/2017
Close