Fundamental comprometerse con la educación para un mejor desarrollo de los niños - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Por nuestros niños bien valen los sacrificios: Felipe González Ramírez
  • Como padres de familia, hagamos el esfuerzo para que nuestros hijos no deserten de la escuela

 

La educación es fundamental para el desarrollo profesional tanto académico como económico de la niñez mexicana, y en Aguascalientes los padres de familia deben esforzarse al máximo para que sus hijos no deserten a la mitad del camino, señaló el empresario Felipe González Ramírez al reunirse con más de 100 niños de Pocitos.

Foto: Roberto Guerra

A pesar de las intenciones de un grupo dentro del PAN de dejarlo fuera, sigue cumpliendo los compromisos y llevando alegría y un mensaje a la sociedad de Aguascalientes.

Pidió a los padres de familia no cerrarles el paso a sus hijos. En los tiempos actuales, los empresarios demandan estudiantes mejor preparados y con preparatoria mínima. Por tanto, tienen que renovar su compromiso todos los días, para que Aguascalientes, además de colocarse con el mayor número de escolares en educación media y superior, cuente con profesionistas capaces de competir y ganar los mejores espacios de trabajo, sobre todo ahora que los empleos son más globales, ya que por igual compiten los locales con los foráneos.

Comentó el empresario que no hay que dejar pasar el momento histórico que tenemos en nuestras manos, bien vale una sonrisa de los niños y su entusiasmo por acudir a la escuela para que nos esforcemos. Cierto es, agregó, que el salario no nos alcanza porque el aumento de precios y los impuestos de inmediato le quitan poder adquisitivo, sin embargo, es posible obtener un ahorro si dejamos de consumir cigarrillos y alcohol. “Hay muchos trabajadores que cada fin de semana desperdigan su salario en reuniones de amigos, se olvidan de la familia, de tal suerte que se olvidan del compromiso que tienen con los hijos”.

Invitó a los padres de familia a no utilizar la escuela y a los maestros como depositarios de sus hijos. Los profesores tienen el compromiso y la obligación moral de brindarles una educación a la altura de las necesidades que los escolares requieren, además de darles certidumbre, tranquilidad y seguridad, pero los padres tienen la responsabilidad de que sus hijos alcancen sus metas,así como de acudir a las aulas para enterarse del avance que tienen, revisar los planes de estudio y que hagan los trabajos correspondientes a su educación.

Dijo a los niños que la construcción de sus metas parte de los sueños que se tienen, de las esperanzas que se mantienen vivas a lo largo de la vida de cada persona. Si alguien desea llegar lejos, basta tener sueños y ponerlos en marcha, y una de las metas que cada uno se debe proponer es ser mejores ciudadanos, mejores hombres y excelentes profesionistas, no sólo como empleados, sino también como generadores de empleo.

En la actualidad, el país requiere profesionistas que arriesguen, que desarrollen sus aptitudes y pongan en marcha la generación de nuevas empresas. El campo es muy amplio, puede ser en el ramo de la industria, el comercio o los servicios, primordialmente esta área, que es donde se tiene los mejores nichos de oportunidad.


González Ramírez reiteró el compromiso personal, el de su familia y el de muchos empresarios con los que ha formado una asociación de ayuda a los que menos tienen; asimismo dio a conocer que la distribución de juguetes que se ha realizado en diversas partes del estado se debe en gran medida a la colaboración y al compromiso de personas que han arriesgado su capital generando empleo para invertir parte de sus ganancias en darle un poco de alegría y de esperanza a los niños.


Show Full Content
Previous Trabajan en mejoras sustanciales para la Feria Nacional de San Marcos 2013
Next Cierran filas en torno a Roberto Tavarez
Close

NEXT STORY

Close

A punto de terminar, pavimentación de avenida Mariano Hidalgo en Aguascalientes

08/12/2020
Close