- Aseguran que desde el 11 de diciembre se les debió de pagar, pero sólo se les ha engañado
- El SNTE ni se asomó a conocer la exigencia de este sector
Un grupo de maestros jubilados se plantó en la plazuela del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para manifestar su inconformidad, ya que hasta el momento no se les ha entregado el bono navideño anual de aproximadamente 3 mil 500 pesos, el cual sería entregado el pasado 11 de diciembre, pero fue no así.

El mensaje que envió Francisco Chávez Rangel, director general del IEA, a los maestros jubilados fue que haría lo posible para que el día de hoy, en punto de las nueve de la mañana, se repartieran los cheques correspondientes, mismos que hasta el cierre de esta edición se encontraban en elaboración. A pesar del compromiso que realizó el IEA, los maestros jubilados dudan que lo cumpla, ya que desde el 11 de diciembre, las autoridades educativas únicamente los han engañado.
Los dirigentes del SNTE, quienes deberían defender a los trabajadores, simplemente no asistieron, ni siquiera se percataron de lo que acontecía con los maestros jubilados. Es por eso que los ex trabajadores consideran que a los líderes sindicales no les importa dar la cara por este sector, a pesar de que es su responsabilidad.
Por último, los maestros jubilados indicaron que ellos no se moverán de este lugar hasta que se les liquide este bono navideño, inclusive, aseguraron que acamparán en el lugar el tiempo que sea necesario; aprovecharon el espacio para exhortar al resto de los maestros jubilados para que se presenten el día de hoy en punto de las nueve de la mañana, con la finalidad de ejercer una mayor presión, pues consideran que todos unidos pueden evitar el trato indigno que se les está dando.
Pie de foto: los maestros jubilados encuentran que a las autoridades sindicales no dan la cara por ellos a pesar de que es su responsabilidad




