No se quieren ir de Aguascalientes los delegados federales - LJA Aguascalientes
07/08/2020


 

  • Este jueves se reunieron para hablar de todo, menos de renunciar o dejar el cargo
  • Los relojes de los estacionamientos no son confiables, dice la Profeco

 

 

Los delegados federales no se quieren ir de Aguascalientes, esperan que los ratifique el gobierno de Enrique Peña Nieto, estableció Manuel de Jesús Paredes González, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes, al señalar que las instrucciones que han recibido desde las secretarías e instituciones federales en la Ciudad de México, son en el sentido de mantenerse firmes en sus cargos.



Foto: Roberto Guerra

Explicó que el pasado jueves tuvieron una reunión todos los delegados de las diferentes dependencias federales en Aguascalientes, y se habló de todo menos de renunciar a las posiciones que ocupan, mismas que han sido recurrentemente criticadas por autoridades locales.

Indicó que la llegada de la nueva administración federal, de acuerdo a las instrucciones recibidas desde la capital del país, no será motivo para que se suspendan o relajen las actividades oficiales asignadas a cada delegación federal.

Paredes González también dijo que se han aplicado fuertes multas a proveedores de bienes y servicios que incumplieron con las normas y la Ley Federal de Protección al Consumidor, pero se excusó de citar los detalles, por lo que en toda su gestión no se conoce un solo caso concreto en que se haya sancionado el abuso de comerciantes, por ejemplo, como cuando se disparó, desde julio pasado, el precio del huevo a como está ahora.

Acerca de la promoción comercial de El Buen Fin que se realizó el pasado fin de semana, el funcionario dijo que se registraron tres denuncias, en dos de las cuales las partes se conciliaron y en una quedó firme la queja del consumidor, e igual, se omitieron detalles.

Abordó diversos temas que tienen que ver con la aplicación de la ley del consumidor y dijo que en 15 estacionamientos de la ciudad, la mayor parte de ellos (90 por ciento) no cuenta con holograma que certifique el buen funcionamiento de los relojes marcadores, por lo que se pueden presentar irregularidades en los cobros.

Indicó que se ignora cuántos estacionamientos operen en la ciudad de Aguascalientes, porque el Ayuntamiento no le ha proporcionado esa información a la Profeco. Informó que el pasado miércoles 28 de noviembre inició el operativo de vigilancia en ocasión de la temporada navideña, que abarca de la citada fecha, hasta enero del próximo año.

Del 26 al 31 de diciembre se iniciará la segunda de tres partes del programa completo de verificación, en restaurantes, bares y negociaciones como tiendas departamentales y de conveniencia, para vigilar la aplicación de las normas comerciales aceptadas.

Luego de afirmar que en esta temporada navideña, de fin de año y Reyes, no habrá controles de precios, sólo verificaciones, Paredes González precisó que en la tercera etapa se hará inspección en Plaza de la Tecnología, y denunció nuevamente a los negocios con el peor comportamiento ante los consumidores: un taller de refrigeración en la Colonia Estrella y la empresa Brasa Inmobiliaria. Se refirió también a las tiendas Coppel, con algunas quejas de los consumidores.

-¿Cómo considera usted su gestión al frente de la dependencia, desde su llegada al cargo hace cinco meses y hasta este fin de administración federal? –Le preguntó La Jornada Aguascalientes.

-No estoy satisfecho –admitió.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Falta sancionar a “muchos más” ex funcionarios de gobierno
Next EDITORIAL / Todo por hacer

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno minimiza inseguridad en Aguascalientes

31/08/2018
Close