- El incremento impactará sobre los sueldos de 430 trabajadores
- Fondo de Desastres Naturales permanecerá sin movimientos presupuestales
La llegada de 2013 representará un aumento de 6 millones 661 mil pesos en las arcas de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Aguascalientes, que al cierre de este año deberá haber ejercido 114 millones 493 mil pesos, para arrancar el siguiente con 121 millones 154 mil en la cartera.

No obstante que la plantilla laboral de esta dependencia se ha mantenido y se mantendrá con 430 empleados, prácticamente toda el alza presupuestal irá a parar al espacio de los servicios personales, donde se ubican sueldos y salarios.
A lo largo de 2012, servicios personales trabajó con 84 millones 845 mil pesos. En 2013 hará lo propio con 91 millones 481 mil.
Los renglones de materiales y suministros e inversiones financieras y otras provisiones se mantendrán sin movimientos de un año a otro, al quedar en 3 millones 381 mil pesos y 8 millones 460 mil, respectivamente.
El otro capítulo presupuestal que presentará modificaciones es el de los servicios generales de la Segob, pues pasará de 17 millones 807 mil a 17 millones 832 mil.
Por otro lado, el dictamen del Presupuesto de Egresos aprobado por la mayor parte del Pleno de la LXI Legislatura de Aguascalientes expone que dentro de las facultades de esta dependencia estatal está la de administrar los fondos de Desastres Naturales y de Responsabilidad del Estado, para lo cual en 2013 recibirá 8 millones 460 mil pesos, la misma cantidad de este 2012.
El documento patentiza que “se podrá disponer total o parcialmente de los recursos de este fondo para ser reasignados a favor del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales o al Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado de Aguascalientes que, adicionados con recursos de origen federal, se destinará a atender los efectos de desastres naturales”.
Aparentemente, un año que se vislumbra difícil debido a la sequía y a la escasez de granos no ha motivado mayores maniobras por parte de la administración local.
Pie de foto:
Este 2013, el Fondo de Desastres Naturales del Estado de Aguascalientes repetirá el presupuesto de 8 millones 460 mil pesos




