Se subastarán 108 obras en beneficio de Casa Terán - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • La decimocuarta edición de la Subasta de Arte será el 6 de diciembre en el Hotel Quinta Real
  • Precios accesibles, comenzando desde uno hasta 6 mil pesos por obra

 

Como cada año, el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Grupo de Amigos de Casa Terán, lleva a cabo la Subasta de Arte en beneficio de dicho establecimiento, que a pesar de no estar en condiciones de albergar al público, las actividades siguen realizándose por el momento en las instalaciones de la biblioteca Jaime Torres Bodet, “la situación no ha limitado nuestra labor en el sector cultural. Seguimos prestando los servicios de sala de lectura y la videoteca”, manifestó Sofía Ramírez, directora de Casa Terán.

Foto: Roberto Guerra

Por decimocuarta ocasión, la Subasta de Arte se llevará a cabo este próximo jueves 6 de diciembre, en punto de las 19:00 horas en el Salón San Marcos del Hotel Quinta Real, amenizado por la Camerata Ponce.

El propósito es hacerse de recursos para que el Grupo de Amigos, encargado de realizar las actividades, pueda comprar material al centro cultural y así continuar los proyectos meta.

En esta ocasión se tendrán 108 obras, con la participación de más de 60 artistas tanto locales como de talla internacional, como Moisés Díaz, Ana Margarita Sumi Hamano, Anuar Atala, Julián González y, con su reaparición en el evento, Gerardo Faustino, con dos piezas, una escultura y un óleo, sobre un tema que el año que viene será centro de atención: Guadalupe Posada.

También se contará con grandes artistas reconocidos, como Andy  Warhol, Joan Miró, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y dos artistas que el ICA se encuentra orgulloso de albergar: Rufino Tamayo y José Chávez Morado. Para mayor detalle, en la página www.amigosteran.com.mx podrán apreciar toda la obra a subastar, con los datos curriculares de los artistas.

Como es habitual, los cuadros a subastar son donados por sus autores o dueños anteriores, por lo que el precio puede iniciar desde 1 peso hasta 6 mil pesos, “hay para todos los gustos y bolsillos”, comentó la directora de Casa Terán.

“Ésta es una oportunidad extraordinaria, ya que las obras que tienen un gran valor en galería, en esta ocasión tienen precio de salida al alcance de cualquier persona”, agregó Dulce María Rivas Godoy, directora de Museos y Galerías del ICA.


Por su parte, declaró que es importante que junto a los autores de renombre internacional se encuentren también artistas consolidados  y emergentes de Aguascalientes, “es una buena manera de ponerse en cartel”.

Respecto al evento anterior, se espera recaudar lo doble, ya que el año pasado se tuvo una venta de casi medio millón de pesos, puesto que se vendió más de la mitad de las piezas subastadas.


Show Full Content
Previous Avances políticos señala el PAN, pese a que casos Monex y Soriana se encaminan al desecho
Next 3-EN-UNO / Vale al Paraíso
Close

NEXT STORY

Close

Deben fincarse responsabilidades contra extitular de Sicom: Partido Verde

18/12/2016
Close