- Importante respetar a quienes han estado “en las buenas y en las malas”
- La abundancia de aspirantes no es perjudicial para el partido
La lista no se encuentra saturada, dijo Enrique Rangel Jiménez, líder saliente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), al momento de hacer públicas sus intenciones de buscar la candidatura del tricolor de cara a la renovación del Gobierno municipal de Aguascalientes.

Al señalar que entre los meses de diciembre y enero el partido sólo se dedicará a elaborar, a través de la Fundación Colosio, la plataforma política que será presentada al electorado, expuso que “voy a esperar los tiempos. Estamos preparados tanto académicamente como en experiencia, creo que podemos aportar… el proceso electoral inicia la próxima semana, el 12 de diciembre formalmente, hay que respetar los tiempos de precampaña y campaña”.
Asimismo, apuntó que la multitud de personalidades interesadas en la alcaldía no entorpece los procesos partidistas, sino que le aporta vitalidad y debate.
“Es importante que haya muchas aspiraciones, con el paso del tiempo se van a ir reduciendo. El PRI es y será incluyente, eso es un aspecto que ha demandado la militancia, y sobre todo el respeto a gente que ha estado de toda la vida, en las buenas y en las malas”.
-¿Los privilegiados serían los priístas de años? Le preguntó La Jornada Aguascalientes.
-Yo creo que aquí va a contar mucho el consenso, el permear bien con los priístas, con los distintos grupos y sobre todo tener una visión clara de lo que se quiere y cómo se va a traducir ese proyecto de ayuntamiento que se está preparando en la Fundación Colosio.
A su vez, Rangel consideró factible que el Revolucionario Institucional repita un trienio en el poder, dado el antecedente de que Aguascalientes es una ciudad sin secuestros y con un índice de plazas laborales en crecimiento. No obstante señaló que el renglón que requiere más trabajo por parte de la autoridad es el de los delitos del fuero común.
Conocer las demandas de la ciudadanía, dijo, es tema fundamental para quien desee el puesto.
Pie de foto:
La militancia ha demandado que el Partido Revolucionario Institucional sea un órgano incluyente, expuso Enrique Rangel Jiménez, quien se adhiere a los interesados en encabezar la alcaldía de Aguascalientes a partir de 2013




