Todavía no nos damos cuenta de la importancia de este acuerdo: Carlos Lozano - LJA Aguascalientes
14/08/2022

 

  • Las fuerzas políticas acordaron hacer los cambios necesarios para el bien de México
  • El gobernador califica de inédito el Pacto por México por las coincidencias en un mismo objetivo

 

 

 

“Yo creo que todavía no nos damos cuenta de la importancia que implica este gran acuerdo”, señaló el gobernador Carlos Lozano de la Torre en relación al Pacto por México. Resaltó que por primera vez, las fuerzas políticas del país coinciden en los cambios estructurales y las reformas que se necesitan, además de reconocer a los partidos políticos firmantes, lo que “significa por primera vez en muchísimos años, que todos los cambios necesarios que hay que hacer en el país, las fuerzas políticas han acordados hacerlos en bien de México, que al final de cuentas es la claridad de que ningún partido, ni el partido en el gobierno, tiene los suficientes votos para poder sacar los cambios constitucionales y las reformas que necesita México”.

Foto: Roberto Guerra

Agregó, “para empezar a crecer, para comenzar a generar empleos y para tener una agenda en el país diferente, para que los temas a tratarse en el tema diario ya no sean solamente los temas de seguridad pública, sin desdeñar a la seguridad pública, pero con estrategias alternas muy diferentes, como es el ataque a la pobreza, donde es abrir los espacios de educación, de salud, de dar mayor participación; en vez de 70 y más, pues a partir de 65 y más”.

El mandatario del estado pronosticó “grandes cambios para el país, que nos dan la esperanza, la confianza, de que vemos a un presidente con una claridad de lo que significa la administración pública; hoy ya, una gente con la calidad de estadista”.

Resaltó el equilibrio en la conformación del Gabinete, con gente con una gran experiencia y conocimiento en temas específicos, experiencia política en áreas como salud; es un cambio radical, con gran esperanza, señaló.

“Por ejemplo, en Relaciones Exteriores, donde vemos a un ex secretario de Hacienda [José Antonio Meade, el único panista en el nuevo Gabinete], donde vemos una señal de cómo vamos a salir a ganarnos nuevamente el reconocimiento de México en el mundo, vía los temas principalmente económicos”, subrayó.


Es, dijo, un Gabinete económico con una gran fortaleza, también en seguridad; “yo espero que los cambios que se necesitan hacer en la administración pública sean aprobados para que rápidamente se le dé la oportunidad al nuevo presidente de la República, que tiene con una gran claridad cuáles son los cambios que necesita México; no solamente legislativos, sino de la estructura de gobierno, y que le demos esa oportunidad que con esa concepción que tiene de la administración pública se las voten en el Senado y la Cámara”. Al señalar que estudiará la posibilidad de realizar cambios en su Gabinete, el gobernador Lozano de la Torre reconoció: “yo creo que todavía no nos damos cuenta de la importancia que implica este gran acuerdo”.

Informó también que se investiga el caso del asesinato del jefe policiaco de Asientos, y acerca de las capturas del lunes, indicó que la Policía Federal informará, en su caso.


Show Full Content
Previous Grupo IBN invierte 117 millones de pesos y generará 200 nuevos empleos
Next El Ayuntamiento de Calvillo utilizó recursos federales para pagar antiguos finiquitos
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza el PRD ser cómplice del gasolinazo

06/01/2017
Close