A subasta pública la compra-venta del estacionamiento de El Parián - LJA Aguascalientes
01/03/2024

 

  • La alcaldesa se reunió con la mesa directiva de condóminos del Centro Comercial El Parián
  • Municipio capital respetará el derecho de tanto de los locatarios del lugar

La alcaldesa Lorena Martínez se reunió con la mesa directiva del Centro Comercial El Parián, a quienes reiteró que en total apego a la transparencia, el Municipio de Aguascalientes respetará el derecho de tanto correspondiente a los condóminos en el proceso de compra-venta del estacionamiento de dicho inmueble.

En el encuentro celebrado en el salón Presidentes, del Palacio Municipal, la presidenta municipal reiteró la necesidad de vender esta infraestructura, con el fin de generar nuevos proyectos para la población aguascalentense, principalmente en materia de obra pública.

Lorena Martínez explicó a los condóminos que quien adquiera el estacionamiento estará obligado a realizarle diversas mejoras, como parte del acuerdo de compra-venta, a fin de brindar un servicio de calidad a la población.

“Haremos una subasta pública en caso de que ustedes no estén interesados en adquirir las instalaciones, para nosotros es una prioridad dotar a la población de servicios públicos, además de que el lugar no representa una inversión para el Ayuntamiento capital”.

Subrayó que este proceso está en todo momento apegado a la normatividad municipal, con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía plena responsabilidad desde la venta hasta al ejercicio de los recursos públicos que resulten de la misma.

Gerardo Torres González, presidente de condóminos, reconoció la apertura del gobierno de la ciudad, de manera particular por compartir la información necesaria para poder determinar si los condóminos están interesados en adquirir la propiedad.

Los integrantes de la mesa directiva expusieron sus diversas inquietudes respecto al proceso de compra-venta, el cumplimiento del acuerdo, las condiciones en las que se encuentra el inmueble, entre otras.

Gerardo Torres González, agradeció la disposición del Municipio capital por dar respuesta a las dudas de los comerciantes, planteamientos que serán presentados ante los locatarios de El Parián, para que analicen y tomen una decisión respecto a la posibilidad de compra del estacionamiento.


En la reunión estuvieron presentes también, por parte de los condóminos: Sergio Navarro Villegas, administrador; María del Rocío Ruíz Esparza, vocal del Consejo Directivo; José Zermeño, tesorero; Guillermo Ponce, Comité Técnico de los condóminos. Además acudió el regidor Guillermo Ulises Ruíz Esparza de Alba; Francisco Guel Macías, secretario de Desarrollo Urbano, acompañado por personal de su área y Teresa Ávila Guel, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Carlos Sifuentes / Jóvenes en planta alta de El Parián 


Show Full Content
Previous La Secretaría de Desarrollo Económico denunció a vivales que piden dinero por un empleo
Next Mejor no especular con nombres de aspirantes al Congreso del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Empresas socialmente responsables se suman al programa 5 Hábitos al Volante

24/08/2014
Close