Acerca de la posibilidad de lanzar como candidata a Blanca Rivera Río de Lozano - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • “Mi señora tiene un nivel de reconocimiento muy alto por el trabajo que ha hecho”: CLT
  • El gobernador dijo que la titular del DIF Estatal está trabajando en su doctorado, “ya mero lo trae”

 

 

Acerca de la encuesta que ubicó a Blanca Rivera Río de Lozano, titular del DIF Estatal, en primer lugar de las preferencias de los encuestados para que sea postulada como candidata del PRI a la alcaldía de Aguascalientes en 2013, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que su esposa está trabajando en su doctorado, “ya mero lo trae”.

La encuesta realizada por Millot Études Politiques (“Aguascalientes 2013. Renovación de la Presidencia Municipal de Aguascalientes”) por encargo del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, presenta 10 posibles candidatos priístas, en primer lugar: Blanca Rivera Río de Lozano, seguida de Óscar López Velarde, Alejandro Alba Felguérez, Francisco Chávez Rangel, Roberto Tavarez Medina, Alberto Solís Farías, Luis Fernando Muñoz López, Juan Carlos Rodríguez García, José de Jesús Ríos Alba y Edith Citlalli Rodríguez González.

Sobre el tema, el mandatario estatal señaló que los resultados de ese estudio responden a que “mi señora tiene un nivel de reconocimiento muy alto por el trabajo que ha hecho. Primero, el DIF es un área del gobierno que es muy generosa, está muy cerca de la gente, yo no he puesto prácticamente ninguna restricción en la medida que he podido, porque el DIF se fortalezca y sea un mecanismo para estar cerca de la gente que menos tiene”.

Resaltó que el trabajo que realiza Blanca Rivera Río al frente del DIF “ha sido reconocido, de hecho hoy en la mañana [recibió] uno de los reconocimientos, el reconocimiento particular a mi esposa que ha hecho un trabajo muy importante. Ahora que fui a los informes de los municipios, algunos de ustedes me acompañaron, pero en muchos lados parecía el informe del DIF, por la gran actividad que tiene el DIF en cada uno de los municipios. Yo creo que ha sido por su trabajo, y ahí está trabajando”.

Sobre la posibilidad de que Rivera Río de Lozano se lanzara como candidata, Lozano de la Torre contestó: “está trabajando, está terminando su doctorado, ya mero lo trae”, y finalizó la entrevista colectiva con esa respuesta a la pregunta “¿Y sí le va a dar chance?”

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Código Penal Único es ideal, y no elimina soberanía estatal: Gregorio Zamarripa
Next Avala el Cabildo de la capital construcción de colector en Los Negritos
Close

NEXT STORY

Close

En septiembre quedará concluido el nuevo Hospital Hidalgo

21/07/2016
Close