Aguascalientes, de lleno en lucha contra la pobreza: Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Acompaña el gobernador a Enrique Peña en el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
  • Refrenda el compromiso de terminar con la pobreza extrema al final de la actual administración estatal


El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al acompañar a Enrique Peña Nieto, presidente de la República,  en el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, resaltó la importancia que reviste esta gran convocatoria nacional que permitirá que la totalidad de los mexicanos cuenten con una adecuada alimentación y se termine con la carencia alimentaria severa que en este momento sufren muchas familias.

La Cruzada Contra el Hambre, que fue puesta en marcha por el jefe del Ejecutivo federal, encontrará un total apoyo y respaldo del Gobierno de Aguascalientes, resaltó el mandatario estatal, quien puso de manifiesto que la administración que encabeza tiene entre uno de sus principales objetivos el de terminar con la pobreza extrema en menos de cuatro años.

“En Aguascalientes el tejido social se está reconstruyendo, y los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se han reorientado para la regeneración de la estructura social, para que los grupos organizados del campo, de la ciudad, colaboren con el estado, y el estado colabore con ellos. El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para con los programas para la tranquilidad, la cohesión social y el impulso productivo para la equidad presupuestaria es la estrategia precisa para alcanzar esta meta”, dijo.



Este programa, que hoy arranca a nivel nacional con la firma del decreto que ordena la Cruzada Nacional Contra el Hambre, permitirá atender a más de 7.4 millones de personas en pobreza extrema y crear consejos y comités estatales, municipales y vecinales que coadyuven a alcanzar los objetivos planteados.

Se proyecta eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños en primera infancia; incrementar la producción y el ingreso de campesinos y pequeños productores agrícolas; contar con una alimentación adecuada en todas las familias mexicanas y garantizar una oferta de alimentos que incluya no sólo la correcta distribución de los mismos, sino también precios accesibles para aquéllos que cuentan con un menor poder adquisitivo.

Esta estrategia integral ha sumado el compromiso de la iniciativa privada, cuyos integrantes se suman con la distribución de alimentos. La atención familiar se complementa con la creación de empleos, inclusión productiva y creación de empleos.

En este sentido, el gobernador del estado dijo que la creación del Sistema Nacional Contra el Hambre se integra plenamente a la estrategia que realiza su administración con el proyecto integral de combate a la pobreza extrema que atiende a las 13 mil familias identificadas en Aguascalientes que corresponden a esa clasificación, y con las que se ha avanzado sustancialmente en los proyectos de capacitación para la vida y el trabajo y la generación del autoempleo.


Con información de Gobierno del Estado

Foto: Gobierno del Estado de Zacatecas

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Si los diputados tienen miedo, que dejen a la ciudadanía un plebiscito para decidir
Next Colocación de primera piedra de la Riken México, proveedora de Nissan

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

¿Estudiantes de Preparatoria en Aguascalientes volverán a las aulas? Esto es lo que sabemos

05/08/2020
Close