Aguascalientes entre los cinco estados con menos incidencia delictiva - LJA Aguascalientes
19/04/2024

 

  • Se ha trabajado de manera contundente para asegurar la tranquilidad y la paz que generan bienestar
  • Certidumbre, tranquilidad y orden para que las empresas puedan generar riqueza: Lozano de la Torre

 

Aguascalientes ha entendido perfectamente que sin seguridad no hay crecimiento económico, y que sin crecimiento económico no puede haber superación de la pobreza y la desigualdad, por lo que se ha trabajado de manera contundente para asegurar la tranquilidad y la paz que generan bienestar, aseguró Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado,  al recibir por parte de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  la información que revela que la entidad se encuentra entre los cinco estados del país con menor incidencia delictiva.

Lozano de la Torre dijo que la seguridad pública no es un fin en sí mismo, sino que es un medio que garantiza certidumbre, tranquilidad y orden para que las empresas puedan generar riqueza y los gobiernos puedan implementar políticas públicas que faciliten una distribución más justa de la misma.

La información proporcionada por Hidalgo Eddy muestra que, en relación a la comisión de homicidios dolosos presentada por el Comité Nacional de Información de Seguridad Pública, los estados con menos homicidios son Baja California Sur con 30, Aguascalientes con 31, Yucatán con 34, Tlaxcala con 46 y Campeche con 55.

En contraste, los estados que reflejan una mayor incidencia en ese sentido son Guerrero con mil 883 homicidios dolosos, Nuevo León con  mil 320, Sinaloa con mil 230, Estado de México con mil 79, Jalisco con 977 y Tamaulipas con 866.

El gobernador resaltó que ha sido la actuación de los policías municipales y estatales, así como del Ejército Mexicano, uno de los activos más importantes del progreso con el que Aguascalientes consolida el avance y desarrollo que demandan los ciudadanos.

Hidalgo Eddy refrendó el compromiso de todas las corporaciones con la absoluta e incondicional lealtad para seguir haciendo de Aguascalientes uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que el fortalecimiento de la legalidad y el Estado de Derecho ha sido un factor determinante en la recuperación paulatina del empleo, el descenso en la tasa de desocupación y la instalación de grandes proyectos industriales, como es el caso de la segunda planta armadora de Nissan Motor Company.


“La seguridad pública es fundamental en el despunte económico de Aguascalientes y en la salvaguarda de un desarrollo más integral, equilibrado y justo para todos, y por ello siempre tendremos total agradecimiento, es para las corporaciones de seguridad, así como para el Ejército Mexicano, que han sido aliados y facilitadores de este nuevo proyecto de Estado”, concluyó.

 

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Abierta la convocatoria para el Verano de la Investigación Científica
Next Comienza la limpieza de anuncios publicitarios sin permiso en parques y áreas verdes de la ciudad

1 thought on “Aguascalientes entre los cinco estados con menos incidencia delictiva

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Banda Sinfónica de la BYU y la Sinfónica Municipal se presentaron en la UAA

13/04/2017
Close