- El refugio se encuentra ubicado en la calle Artillero Mier del fraccionamiento Morelos y funciona las 24 horas
- SIS entregó sólo 100 cobijas a Dirección de Protección Civil municipal
Foto: Roberto Guerra
Durante la temporada de frío, Protección Civil municipal mantendrá habilitado un albergue ubicado en la calle Artillero Mier del fraccionamiento Morelos, el cual estará abierto las 24 horas para cualquier emergencia.
Aunque Gobierno del Estado cuenta con más albergues en todo el estado, pocos son los disponibles hasta el momento, ya que estarán abiertos sólo en caso de emergencia, según Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil municipal.
Para atender casos de hipotermia, dicha Dirección se encuentra monitoreando a todos los indigentes del municipio capital, registrando entre ocho y 10 diarios. Se ha detectado a 14 que no están establecidos en algún refugio, a quienes ya se les proporciona cobijas y alimentos calientes, “los seguimos monitoreando toda la noche para que no vayan a sufrir de hipotermia”, señaló Muñoz de León en entrevista.
La zona oriente es la más afectada por la lluvia y el frío, por lo que ya se le avisó a todas las instituciones a las que les corresponde brindar apoyo social, “trabajamos de la mano con la Secretaría de Integración Social (SIS) y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (Sebideso) del Gobierno estatal”.
Por órdenes del gobernador, en esta ocasión, la SIS sería la encargada de repartir cobijas a cada dependencia, especialmente a la de Protección Civil municipal, sin embargo sólo entregó 100, por lo que esta área tuvo que emplear recursos personales para comprar otras 100.
“No recibimos el apoyo esperado, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos, no podemos dejar a las personas sin protección y ponernos a pelear a quién le corresponde”,ya que la indicación de la alcaldesa fue apoyar y proporcionar protección a los aguascalentenses.
Muñoz de León aseguró que no dejarán de realizar su trabajo por falta de recursos, “hay que buscarlos por nuestra cuenta”, sin embargo destacó que no hay ningún problema entre ambas direcciones y resaltó la buena relación que prevalece con el titular de la SIS.




