Alcaldesa pide que renuncie definitivamente de su cargo quien decida participar en la contienda electoral - LJA Aguascalientes
15/06/2024

 

  • Francisco Guel Macías, Luis Fernando Muñoz, Enrique Juárez Ramírez, Isidoro Armendáriz García y Roberto Tavares Medina recibieron la petición en reunión privada
  • La ciudadanía merece servidores públicos de tiempo completo: Lorena Martínez

 

La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez pidió a los miembros de su Gabinete que quienes estén interesados en participar en la selección de candidato para la Presidencia Municipal capitalina, renuncien, pues requiere de un equipo de trabajo concentrado en sus labores.

En entrevista señaló que los aspirantes son Francisco Guel Macías, Luis Fernando Muñoz, Enrique Juárez Ramírez, Isidoro Armendáriz García y Roberto Tavarez Medina.

La alcaldesa manifestó que los colaboradores de su Gabinete que deseen colaborar en el proceso electoral, se lo comuniquen rápidamente, para invitarlos a separarse de su cargo.  “Esto es para que participen de lleno en sus correspondientes campañas”, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá seleccionar a las “mejores cartas” para la Presidencia Municipal.

La petición de la alcaldesa sobre la renuncia definitiva a quien decida entrar al proceso electoral debe tomarse en cuenta lo antes posible, ya que el PRI convocará el sábado y el domingo  a su Consejo Político para definir el método de selección de candidato.

“Creo que la ciudadanía merece servidores públicos de tiempo completo”, es por eso que quien decida estar en el proceso deberá hacerlo desde afuera de la administración, para que permita que el Ayuntamiento continúe con sus tareas de gobierno.

Asimismo, la alcaldesa señaló que es necesario tener servidores  públicos que se concentren en sus tareas y obligaciones al 100 por ciento, por lo que al salir del cargo tendrán la oportunidad de dedicarse libremente a sus aspiraciones políticas. “Aún nos faltan compromisos pendientes por cumplir, sólo así lograremos entregar buenas cuentas al término de la administración”, e indicó que el límite de tiempo es el domingo 13 de enero.

Lorena Martínez aclaró que no tiene “gallo” y que respaldará al candidato seleccionado por su partido, independientemente de si es o no compañero del Gobierno municipal.


En caso de que los funcionarios no se decidan para la fecha marcada, la alcaldesa recomendó que se concentren en sus tareas y se retiren de toda aspiración política durante su mandato.

Cabe señalar que los plazos en el caso de las diputaciones aún no se determinan, ya que Lorena Martínez aseguró que falta más tiempo, pues la convocatoria para este fin de semana del partido es básicamente para la alcaldía.


Show Full Content
Previous Rezago legislativo y gastos onerosos, como siempre
Next El derecho a la vida ya está garantizado, nuevas legislaciones son un despropósito
Close

NEXT STORY

Close

Ahora es momento de prever focos amarillos en la seguridad de Aguascalientes

30/06/2020
Close