LocalPolítica

Anuncia Lozano de la Torre construcción de un nuevo hospital general para Pabellón

 

  • La práctica de la enfermería, dijo, impacta positivamente la calidad de vida de la salud: Esparza Parada
  • Asegura fortalecerá políticas públicas en materia de salud para lograr acceso pleno a los servicios de salud

 

La Secretaría de Salud autorizó recursos para la construcción de un nuevo hospital general en el municipio de Pabellón de Arteaga,  anunció el gobernador Carlos Lozano de la Torre como resultado de la serie de reuniones de trabajo que ha sostenido en la Ciudad de México.



Al encabezar el festejo oficial por el Día de la Enfermera, el mandatario estatal aplaudió la labor que realiza este gremio, trabajo fundamental para que durante el tercer año de la actual administración se logre incrementar de manera importante la atención en servicios de salud.

Ante casi un millar de enfermeras del Sector Salud en la entidad, Lozano de la Torre puntualizó que el compromiso asumido por el presidente Peña Nieto para concretar el proyecto pendiente del nuevo Hospital Hidalgo, aunado al fortalecimiento de políticas públicas en materia de salud, permitirá que cada vez un mayor número de personas, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan un acceso pleno a los servicios de salud, que por derecho elemental les corresponden.

“No hay duda, de que las enfermeras y enfermeros ocupan un lugar relevante en las políticas públicas y en la vida de todos los mexicanos, porque se trata de personas que representan y practican fielmente los valores de la solidaridad, generosidad, respeto y esfuerzo, tan necesarios para construir una sociedad más justa y humanitaria. Esto es importante destacarlo, porque hablamos de una profesión ejercida en su mayoría por jóvenes, que han encontrado en esta carrera un camino de realización y de superación.

Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, agradeció el trabajo incansable que día a día realizan estas profesionales de la salud, cuya profesión ha evolucionado hasta convertirse en un eslabón vital de la cadena de salud. La práctica de la enfermería, dijo, impacta positivamente la calidad de vida.

Al evento asistieron además los diputados Jesús Ríos Alba y Netzahualcóyotl Álvarez; Leticia Herrera Cisneros, subdirectora estatal de Enfermería del Instituto de Servicios de Salud del Estado; Elizabeth Martínez, presidenta del DIF Municipal; Lenin Ruelas, director de Servicios Médicos del DIF Estatal y Blanca Gallegos, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Aguascalientes.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!