EducaciónLocal

Anuncian realización de la primera Jornada por la Economía Familiar

 

  • Se brindará información sencilla y precisa sobre cómo optimizar recursos y proteger las finanzas
  • Participarán las delegaciones de la Condusef, Profeco, Infonavit, Fovissste, Bansefi, ISSSSPEA, además del Fondo Progresa

 

 

Del 28 al 30 de enero, el Poder Legislativo de Aguascalientes y las delegaciones de la Condusef, el Infonavit y la Profeco pondrán en marcha la Jornada por la Economía Familiar 2013. Módulos de atención al público y toda una serie de conferencias tendrán lugar en la sede de la diputación.

Kendor Macías Martínez, presidente del Comité de Administración de la Legislatura, mencionó que además de instruir a la población en el sano manejo de sus finanzas, las actividades tienen por objeto provocar iniciativas para perfeccionar diversas leyes locales en la materia.

Queremos “ver qué reformas o posiblemente leyes podemos meter a partir de las conclusiones de esta jornada que va a ser la primera de muchas”.

Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, indicó que el organismo entregará mil ejemplares de una guía de educación financiera para la familia.

Durante la presentación del evento Manuel Paredes, titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que se difundirá información sobre las líneas de acción que deben tomarse para evitar perjuicios a la hora de adquirir productos.

“No podemos perder de vista que en la medida que tengamos consumidores más inteligentes, más formados, más preparados, la economía local va a estar más preparada contra esos daños que se puedan generar en las familias”.

Enrique Gutiérrez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dijo que la ciudadanía requiere orientación, pues la compra de un inmueble debe asumirse con inteligencia.

Si la Jornada por la Economía Familiar 2013 resulta exitosa podría ser llevada a las delegaciones de la capital, a los municipios del interior y a distintas empresas.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!