Ayuntamiento capitalino entrega obra pública a cuatro comunidades rurales - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Las comunidades beneficiadas fueron Montoro, Buenavista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas y Coyotes
  • Se invirtió un total de 12 millones 656 mil 951 pesos

De cada peso de impuestos, el 75 por ciento se destina a obras públicas, señaló la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, tras la gira de entrega de obras ayer en beneficio de las comunidades rurales de Montoro, Buenavista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas y Coyotes.

“Aún falta mucho por hacer, pero bajo el espíritu de compromiso llegaremos a las comunidades más afectadas”, agregó la alcaldesa durante la entrega de obras hidráulicas, de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como pavimentación y aulas para un telebachillerato, y señaló que se han cubierto las necesidades básicas del  99 por ciento de las comunidades más importantes del municipio.

“Hemos planteado como reto el dignificar la vida de las personas”, por lo que el llevar servicios públicos básicos a las familias de Aguascalientes será prioridad del Ayuntamiento. Se entregó de manera simbólica una obra con inversión total de 12 millones 656 mil 951 pesos, los cuales se ejercieron y culminaron en el mes de diciembre del 2012.

A su vez, la mandataria declaró que la cobertura de servicio de agua potable en el municipio capital alcanza para el 99.6 por ciento de la población, sólo alrededor de 20 familias  de comunidades aisladas no tienen este servicio.

“Es inviable el poder atender a estos pequeñísimos núcleos porque el costo beneficio de una obra normalmente no pasa los parámetros de las reglas de operación de los programas”, por lo tanto se debe esperar a un mayor crecimiento de dicha población para que se pueda justificar la obra.

En cuanto a los servicios de electrificación se cuenta con casi el 99.9 por ciento.Para este año se aspira a dar bandera blanca en la totalidad del municipio, ya que  ninguna comunidad con más de 100 habitantes se encuentra sin alumbrado público; así como intensificar los programas sociales, sobre todo el programa de Piso Firme, donde se ha identificado a 2 mil familias con casas de piso de tierra, por lo tanto éste será uno de los trabajos principales de la Secretaría de Integración Social.

Foto. Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Municipio capital conforma su propia Agenda 21
Next Se instaló el Patronato para la Conmemoración del Centenario Luctuoso de José Guadalupe Posada
Close

NEXT STORY

Close

Ambientalistas en Aguascalientes insisten en conocer el estatus actual del Relleno Sanitario

20/07/2021
Close