EducaciónLocal

Becas de hasta 50% en el Instituto Tecnológico de Pabellón para egresados del Cecytea

 

 

Egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) recibirán becas de hasta 50 por ciento al continuar sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, merced a un convenio que acaban de signar ambas instituciones de enseñanza, y mediante el cual estrechan también su colaboración institucional en materia académica, cultural y deportiva.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Tec. de Pabellón, y estuvo a cargo de  Laura Lorena Alba Nevárez y de Salvador Martínez Macías, director general del Cecytea, cuyo plantel en Pabellón de Arteaga tiene actualmente casi 700 alumnos.

El documento establece que ambas instituciones aceptarán a los educandos de su contraparte y les brindarán las herramientas y elementos necesarios para que lleven a cabo la prestación de servicio social y/o prácticas profesionales, en apoyo a su preparación profesional.

De igual manera promoverán la organización y realización conjunta de actividades académicas, tales como conferencias, seminarios, diplomados, foros, talleres y encuentros diversos. Así también eventos deportivos y culturales.

Alba Nevárez y Martínez Macías se mostraron satisfechos por la firma de este convenio, que en el contexto del Modelo Educativo del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) busca asegurar la equidad en el acceso, la permanencia y el éxito académico.

Con información del Cecytea

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!