- La generación de empleos y consolidación en el tema de seguridad pública crecerán a lo largo del año
- Se buscará trato con Presidencia para luchar contra pobreza extrema en el estado
“Éste es el año de Aguascalientes” aseguró Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, ayer por la tarde tras la repartición de la rosca monumental en la Plaza de la Patria.

Muchos aseguran que por ser el número 13 será de mal fario, sin embargo, el gobernador aseguró que Aguascalientes lo convertirá en lo contrario, puesto que se inició en perfectas condiciones con días de lluvia, además adelantó que en los próximos meses se presentará el excelente presupuesto aprobado.
“Con la aprobación de la iniciativa de Enrique Peña Nieto en materia educativa y con proyectos industriales nuevos elevarán el nivel de los aguascalentenses”, y anticipó que por la mañana del día de ayer sostuvo una reunión para un proyecto nuevo que será anunciado en los próximos días, y que tendrá una envergadura muy importante, la cual detonará más inversiones y empleos en Aguascalientes.
Lozano de la Torre declaró que se retrasaron un poco los resultados del INEGI sobre el crecimiento económico estatal junto con los del Seguro Social, sin embargo, confía en que serán de una grata importancia.
“Será un año de muchos empleos”, siendo éste el punto más importante así como la consolidación en el tema de seguridad pública con el Mando Único, de educación, salud, combate a la pobreza y el desarrollo de los municipios.
Justamente en materia de seguridad y economía, el gobernador del estado señaló ser un año prometedor, ya que se generará una gran cantidad de empleos y la preservación en seguridad pública sobre todo en el tema de investigación científica, la cual ha permitido desmantelar muchas de las bandas delictivas que se encontraban en Aguascalientes, “es un tema que no se puede descansar, así que seguiremos trabajando cada vez con instrumentos más avanzados”, esto con la modernización de las estructuras tanto de seguridad como de procuración de justicia.
A su vez Carlos Lozano de la Torre señaló que la necesidad más apremiante en el estado, es generar empleos y disminuir los niveles de pobreza extrema, puesto que esta última se incrementó en los últimos años, registrándose a la fecha más de 23 mil familias del estado en esta situación.
Por ello buscará un acuerdo con el presidente de la República para que éste pueda ser el primer estado en levantar bandera blanca en la baja de dicho mal.
Trabajando alineadamente con las propias políticas nacionales que se establezcan, “Aguascalientes es un estado con una superficie tan limitada y una población tan concentrada que ofrece condiciones perfectas para lograrlo”.
Por lo tanto, el Gobierno estatal se encuentra seguro de que los números comprometidos en campaña se superarán todo gracias al apoyo de la Federación.




