Conoce las obras de teatro en homenaje a Guadalupe Posada - LJA Aguascalientes
04/10/2022

El sábado 19 y domingo 20, a fin de conmemorar el 100 Aniversario luctuoso de José Guadalupe Posada, el municipio capital presentará dos obras: Encuentro Fantasmal y Posada: Vida, Muerte y Renacimiento.

El sábado 19 a las 19:00 horas, en el kiosco del Jardín de San Marcos, se presentará la obra teatral “Encuentro Fantasmal” a cargo del maestro Salvador Quezada, como un homenaje al precursor del movimiento nacionalista en la plástica.

El domingo 20 se ofrecerá a las 17:00 horas en el segundo patio de Palacio Municipal, la puesta en escena “Posada: Vida, Muerte y Renacimiento” con la presentación del grupo de música folclórica “Son 4” y la participación de actores, bailarines y títeres, misma en la que se expondrán los momentos más representativos de la vida personal y profesional de Guadalupe Posada, destacando la producción gráfica que lo caracterizó.

También el domingo se realizarán a partir de las 16:00 horas tres talleres infantiles en el pórtico de Palacio Municipal, a fin de instruir a la niñez sobre la trayectoria de uno de los personajes más importantes en la historia de Aguascalientes.

La Directora del IMAC, Evangelina Terán Fuentes, exhortó a la población a participar en dicho programa artístico en aras de abonar en la iniciativa de llevar la cultura a todas y todos sin costo alguno; por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dependencia 9-15-07-00, para cualquier duda o mayor información de los eventos.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto. Gerardo González



Show Full Content
Previous Anunciará Gobierno Federal Cruzada Nacional contra el Hambre
Next Aguascalientes será sede del XXXVII Congreso de Químicos Clínicos
Close

NEXT STORY

Close

Heroínas contra la COVID-19, las mujeres que luchan en la pandemia

04/06/2020
Close