Convocatoria del Exani II para estudiantes de bachillerato – LJA Aguascalientes
23/09/2020


 

  • El periodo de registro para presentar este examen de selección será del 1 al 20 de febrero del presente año
  • La aplicación se realizará el sábado 13 de abril en las sedes que se darán a conocer oportunamente a los estudiantes

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto de Educación, convoca a los alumnos regulares que actualmente cursan el último grado de bachillerato dentro del sistema educativo estatal y la preparatoria abierta a realizar el Examen Estatal de calidad (Exani II) para solicitar el ingreso a las instituciones de educación superior del estado en el ciclo escolar 2013-2014.

Flaviano Jiménez Jiménez, director de Planeación y Evaluación del IEA, dijo que se espera que alrededor de 12 mil alumnos realicen dicho trámite este año. Éstos podrán registrarse del 1 al 20 de febrero, para lo cual  deberán imprimir la ficha de pago en donde se asigna un número de control, realizar el pago de derecho a examen y responder un cuestionario de contexto que estará disponible en la página www.iea.gob.mx, del 25 de febrero al 10 de marzo.

El día del examen, los estudiantes deberán presentar su pase de asignación de sede, ficha de depósito del banco, identificación oficial vigente con fotografía, sello y firma (credencial escolar o del IFE actualizada), lápiz, goma y sacapuntas. Está prohibido el uso de teléfono celular y sí se permitirá la utilización de calculadora simple (no programable).

La aplicación se realizará el 13 de abril del presente año y es de selección (matemáticas, español, razonamiento lógico matemático y verbal, tecnologías de información y comunicación e inglés). Para ello se han programado distintas sedes que se darán a conocer con anterioridad en los bachilleratos, a través del enlace de evaluación. El examen se realizará en dos horarios: el turno matutino, de 9:00 a 11:30 horas, y de 16:00 a 18:30 horas el vespertino. Los estudiantes deberán presentarse con media hora de anticipación en la institución  asignada.

La entrega de resultados se realizará del 14 al 17 de mayo de 2013 en la escuela de procedencia del alumno.

Mayores informes al respecto podrán proporcionarse en la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el módulo E, llamando al teléfono  9 10 56 00, extensión 4094 o en Educatel, 9 74 06 06, así como en las páginas de Internet  www.aguascalientes.gob.mx o www.iea.gob.mx.

No se realizarán registros ni se aplicarán exámenes fuera del periodo establecido y la guía de examen será entregada en la propia institución donde el alumno se encuentra estudiando.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Piden políticas públicas contra lácteos que son muy grave problema de salud
Next Réquiem en Catedral en honor a Posada
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes es ejemplo nacional en materia educativa

21/02/2019
Close