Cumbres III recibe apoyo de cobijas tras presentar daños por las precipitaciones - LJA Aguascalientes
28/05/2024

 

  • Por ser viviendas de material reciclado, como cartón, madera y fierro viejo, la lluvia dañó severamente a los habitantes
  • Protección Civil municipal entregó casi 20 cobijas a menos de 15 viviendas

 Foto: Roberto Guerra

A consecuencia de los últimos días de lluvia en la entidad, la olvidada colonia Cumbres III presentó severos daños en las casas con débiles estructuras, las cuales, cabe señalar, son de material reciclado como cartón, madera, fierro viejo, lámina, fibra de vidrio y pedacería de ladrillo.

El día de ayer Protección Civil se presentó en dicho lugar para entregar cobijas y hacer  indicaciones preventivas a los vecinos de la colonia, quienes se encuentran en su mayoría enfermos de gripe y tos a causa del fuerte frío que está padeciendo la entidad.

Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil municipal, agradeció a los medios de comunicación por monitorear las zonas más vulnerables y por informar sobre la necesidad de apoyos en diversas áreas que la Dirección no había registrado.

“Con esto vamos en el camino del cumplimiento de la indicación de la alcaldesa en el sentido de apoyar a los que más necesitados, sobre todo a los niños ý adultos mayores”.

A pesar del esfuerzo, la cantidad de cobijas que se entregó en esa zona  fue insuficiente, por lo que los integrantes de la Dirección de Protección Civil regresaron para entregar más apoyos, aproximadamente 20 cobijas, tomando en cuenta que es una colonia con menos de 15 viviendas.

Asimismo, Muñoz de León aseguró que está monitoreando todas las zonas alejadas, verificando que no haya ningún problema de deslaves, desgajamiento o reblandecimiento de tierra, para evitar el derrumbe de algunas casas; “afortunadamente la lluvia no fue muy fuerte”, lo que ayudó a que el agua corriera libremente y no generara tantos destrozos.



Show Full Content
Previous Lluvias dejan saldo de 60 accidentes viales, árboles y postes caídos en el municipio capital
Next Acusan al delegado de la SCT por extorsión, exige el PRI su salida
Close

NEXT STORY

Close

Existen dificultades para la adquisición de más respiradores en Aguascalientes

03/04/2020
Close