DeportesLocal

De rebote: Panteras concluyó la temporada

 

Baloncesto

Panteras concluyó la temporada regular dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)en quinto lugar de la tabla general, el récord fue de 28 juegos ganados contra 12 derrotas; la temporada definitivamente puede considerarse como buena, más aún considerando los desastrosos resultados de las dos pasadas temporadas.



La “garra” regresó al equipo, los jugadores se entregaron en la duela y la afición lo reconoció, aunque el gimnasio no presentó llenos, las entradas en general fueron de regular a buenas, todo un espectáculo aparte resultó el coach Juan José Cardona, quien al inicio de la temporada representaba muchas incógnitas, ya que no había dirigido en la LNBP, incluso en su natal Puerto Rico la experiencia fue con juveniles, sin embargo desde un principio dejó en claro que él venía mínimo por 20 triunfos en la temporada y de no ser así él mismo se marcharía, pero la tierra hidrocálida le tenía preparada una grata sorpresa, gracias a su trabajo en el “día a día” como lo dice él mismo, la disciplina y el sistema que implantó rindieron buenos resultados, no sólo consiguió los prometidos 20 juegos ganados, además igualó la marca del club de juegos ganados en una temporada 28.

En cuanto a su desempeño durante los 40 minutos de juego, el coach literalmente se convertía en un “sexto” hombre dentro de la duela, incluso sudando más sus trajes que algunos jugadores el uniforme, la energía expresada fácilmente la contagiaba a sus jugadores, así como a la fanaticada que se daba cita en el gimnasio Hermanos Carreón.

Otro factor importante fue que el profesor Francisco Ramírez Orozco, presidente del club, se abstuvo de intervenir en el desarrollo de los encuentros, como en otras ocasiones (temporadas pasadas) lo llegara a hacer con otros entrenadores felinos, además de las acertadas contrataciones que se realizaron aun después de arrancada la temporada.

El equipo estuvo bien conformado desde la pretemporada, en el transcurso ya de la temporada de la misma vendrían un par de salidas, primero el poste Lee Naylon dejaría el equipo para irse a un equipo coreano, sería sustituido por Nathan Miller, que si bien no cubría la misma posición, encajó de buena forma en el equipo como ala, Miller recibiría una oferta de un equipo argentino y la situación económica incidiría en su salida, se especuló que Naylon podría regresar ya que Corea no fue para él lo que esperaba, sin embargo el coach Cardona optó por su paisano David Huertas, jugador cuyas características conocía, además que también existía conocimiento con Ricardo Meléndez, y grata sorpresa resultó un éxito esta inclusión; hombre por hombre el equipo finalizó la temporada regular con éxito.

Los jugadores:

Karim Malpica Torres regresó para demostrar que la anterior temporada realmente fue mala en su desarrollo sobre la duela, se dejó ver el entrenamiento extra que debió realizar y cumplió.

Luis Miguel Rangel Mendoza, gran relevo de Karim, jugador todo entrega y que se quedó a unos pasos de conseguir la titularidad que seguramente la próxima temporada estará nuevamente disputando.

José Ricardo Meléndez Huertas, que también en alguna ocasión le fue criticada su actitud al término de una temporada cuando “abandonó” el barco pantera por no tener oportunidad de ingresar a la postemporada, ahora el puertorriqueño mostró su basquetbol, aportó puntos al equipo, y a título personal consiguió dentro de la LNBP ser líder anotador con más de mil puntos, líder con mayor número de tiros libres e implantar el récord de triples con 16 en un encuentro.

Antonio Enrique García Murillo, amo y señor de la tabla colaboró con su experiencia para ganar rebotes.

Edward Alubunmi Ayileke Leyva, después de ganar confianza y colmillo se consolidó hasta conseguir la titularidad en el cuadro felino.

Froylán Verdugo Yamaguchi respondió en los momentos que el coach lo mandó al área de juego, con sus triples motivó al equipo en específicas situaciones.

David Huertas Solivan llegaría tras la salida de Nathan Miller, el puertorriqueño llegó con ganas de sobresalir, a un terreno no muy desconocido para él, ya conocía a sus paisanos Ricardo Meléndez y al coach Juan José Cardona, con sus tiros de larga distancia y su determinación para colarse lo hace un jugador difícil de marcar.

Jorge Alfredo Casillas González, el jugador aguascalentense no consiguió consolidarse como titular durante la temporada desperdiciando así una gran oportunidad, en los últimos encuentros se le ha visto más coraje en los minutos que participa y se espera que contribuya de gran manera en la postemporada.

Jesús Antonio Mora Velasco, joven jugador que mostró disciplina al esperar pacientemente los minutos de juego que el coach le dio oportunidad, certero en sus triples.

Jesús Adrián Villalobos, otra de las nuevas caras en el equipo que al igual que Mora, supo mantenerse en la banca esperando el llamado del entrenador.

Alberto González Sandoval, poste que en sus pocos minutos de juego mostró ganas y coraje sólo adoleciendo en ocasiones de experiencia.

Jacinto Álvarez Vera contribuyó con toda la experiencia acumulada y a sus 45 años de edad mostró que aún cuenta con facultades para continuar jugando, si bien la titularidad ya no es una opción, el apoyo a los compañeros en la banca y algunos minutos en la duela aún dejan sentir su personalidad; en el renglón que “falló” fue en las estadísticas de faltas cometidas, en temporadas anteriores era común verlo encabezando dicho apartado en la LNBP.

Hoy Panteras recibe nuevamente a Lechugueros de León en el gimnasio Hermanos Carreón a las 20:30 horas para el segundo encuentro de la serie a ganar tres partidos de cinco posibles.

 

Futbol

Necaxa inició el torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso con un juego perdido ante Lobos BUAP y un empate con sabor a derrota. En el estadio Victoria frente a Estudiantes Altamira el pasado viernes, los Rayos anotaron cuatro goles y sólo pudieron empatar a tres, sí, anotaron tres goles en la portería rival y uno en la propia, si bien se derivó de una jugada desafortunada, el marcador es implacable.

Pero apenas han transcurrido dos jornadas, faltando un largo camino por recorrer para llegar a la decimoquinta, y esperar que el funcionamiento del equipo mejore, así como se ha esperado por temporadas.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!