DeportesLocal

[Deportes] De rebote: Panteras concluyó ofensivamente en el segundo lugar

 

Luis Vázquez

 

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes dio cuenta del equipo Lechugueros en la primera ronda de  Play offs en tres juegos, la serie estaba pactada a ganar tres de cinco, sin embargo no fue del todo fácil, ya que León nunca bajó los brazos a pesar de su fatal temporada, ahora la lucha será frente al equipo Soles, que finalizó la temporada regular en la cuarta posición, Mexicali presenta en el papel mayores complicaciones, por lo que el coach Cardona tendrá que echar a andar sus conocimientos para definir la estrategia que lleve a los felinos la semifinal.

Por supuesto que primero se tendrá que pensar en el encuentro de mañana en la noche a las 20:15 hora del Pacífico (22:15 en Aguascalientes), la fecha fue cambiada por el acuerdo entre directivas de los equipos Panteras y Soles, con la anuencia de los entrenadores y por supuesto de la LNBP, lo anterior debido a que se presentó un problema de logística, ya que el equipo de beisbol Águilas de Mexicali enfrentará a Yaquis de Ciudad Obregón en inédita Serie Final XLIV de la Liga Mexicana del Pacífico, ambos equipos buscando el boleto que los lleve a la Serie del Caribe Hermosillo 2013 que estará iniciando el 1 de febrero.

La problemática en sí, es el estacionamiento, ya que el Auditorio del Estado y casa del equipo Soles se encuentra enclavado en la Ciudad Deportiva de Mexicali, donde precisamente se localiza el parque de beisbol Casas Geo, lugar donde juegan las Águilas, que recibieron a Yaquis el martes 22 y también hoy 23.

En lo referente a los números de la temporada regular, Panteras concluyó ofensivamente en el segundo lugar y Soles en noveno, defensivamente hablando Soles fue tercero mientras Panteras sexto, como local Soles finalizó en quinto lugar y abajo, en sexto, Panteras. En lo que respecta a la tabla, como visitantes, Soles cerró en tercero, por su parte Panteras en quinto, por lo que las condiciones estadísticas lucen muy parejas.

Hoy iniciarán los cuartos de final en la LNBP, cuando los cuatro equipos que descansaron la primera ronda reciban a sus respectivos contrincantes, Halcones de Xalapa lo hará con el equipo Abejas de Guanajuato, Halcones Rojos con Fuerza Regia y Toros de Nuevo Laredo enfrentará a Pioneros de Quintana Roo.

El calendario de cuartos de final para el equipo Panteras de Aguascalientes está programado de la siguiente manera: jueves 24 y viernes 25 en Mexicali, el sábado los equipos viajarán, para el domingo y lunes el tercero y cuarto de la serie en el Hermanos Carreón. De ser necesario un quinto encuentro, de igual forma se jugará en Aguascalientes; en un posible sexto, incluso séptimo, la serie regresaría a Mexicali, ya que las series son 2-3-2 a ganar cuatro de siete.

Futbol

Necaxa sale avante del estadio Neza 86 en lo que fue su segundo encuentro dentro del Torneo de Copa 2013, la figura de los Rayos fue el arquero Nava, que en varias ocasiones salvó su arco, el autor del único tanto del encuentro fue Jesús Isijara. De esta forma los Rayos marchan invictos en la Copa con dos victorias que suman seis puntos a los que se suma la unidad extra para el que se lleva la serie, además de colocarse como líder en el Grupo 1, que comparten con América, Altamira, La Piedad y Neza.

Pasado mañana, Necaxa en el torneo Clausura 2013, recibe en el inmueble de la colonia Héroes al equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo líder en la tabla general con nueve puntos y una diferencia de cinco goles, por su parte Rayos se encuentra en el decimotercer lugar de la general y una diferencia negativa de un gol.

El equipo rojiblanco deberá iniciar a sumar puntos de firma inmediata si su pretensión es obtener el campeonato para enfrentar a La Piedad y buscar el ascenso.

NASCAR

El 1 de marzo caerá la bandera verde para la temporada 2013 de la NTS, que tendrá varias novedades, el arranque será en la ciudad de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos de Norteamérica, en carrera nocturna, además habrá otras dos competencias en horario nocturno, el 6 de abril en la Ciudad de México y el 11 de mayo en Chihuahua.

CALENDARIO OFICIAL DE NASCAR TOYOTA SERIES 2013

Carrera

Fecha

Lugar

Clase

 

V6

1

1 marzo

Phoenix

Nocturna

2

24 de marzo

SLP

Diurna

*

3

6 de abril

Ciudad de México

Nocturna

*

4

21 de abril

Querétaro

Diurna

*

5

11 de mayo

Chihuahua

Nocturna

6

26 de mayo

Aguascalientes

Diurna

*

7

16 de junio

Puebla

Diurna

*

8

30 de junio

Monterrey

Diurna

9

28 de julio

Querétaro

Diurna

*

10

11 de agosto

Ciudad de México

Diurna

*

11

25 de agosto

SLP

Diurna

Desafío

*

12

8 de septiembre

Puebla

Diurna

Desafío

*

13

29 de septiembre

Chihuahua

Diurna

Desafío

*

14

13 de octubre

Aguascalientes

Diurna

Desafío

*

15

10 de noviembre

Ciudad de México

Diurna

Desafío

*

 

La décima temporada de la categoría, y séptima bajo los lineamientos de NASCAR, contará con la novedad de celebrar 15 fechas en el transcurso del año, de las cuales tres serán bajo el formato nocturno y se visitarán ocho diferentes sedes en nueve meses de competencia, sin duda un claro reflejo del progreso de la categoría en su primera década de historia.

Por primera ocasión, NASCAR Toyota Series correrá en un autódromo en Estados Unidos, específicamente en el Phoenix International Raceway, para inaugurar la temporada 2013 el 1 de marzo en formato nocturno y continuarán las acciones en territorio mexicano el 24 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí (segunda fecha).

La segunda carrera nocturna del año se presentará en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 6 de abril, en el marco de la tercera fecha; el pelotón de Stock Cars viajará a la ciudad de Querétaro el 21 de abril (cuarta fecha).

La tercera justa nocturna se llevará a cabo el 11 de mayo en el autódromo El Dorado Speedway de la ciudad de Chihuahua (quinta fecha); el 26 de mayo en Aguascalientes (sexta fecha), el 16 de junio en Puebla (séptima fecha) y el 30 de junio en Monterrey (octava fecha).

La segunda mitad de la temporada mantendrá su marcha el 28 de julio en Querétaro (novena fecha); el 11 de agosto en la Ciudad de México (décima fecha); el 25 de agosto en San Luis Potosí (decimoprimera fecha); el 8 de septiembre en Puebla (decimosegunda fecha); el 29 de septiembre en Chihuahua (decimotercera fecha); el 13 de octubre en Aguascalientes (decimocuarta fecha) y la Gran Final será en el autódromo Hermanos Rodríguez el 10 de noviembre.

De la decimoprimera a la decimoquinta fecha la temporada entrará en la etapa de “Desafío”, donde el “Top 8” del campeonato de pilotos pasará a la etapa final de cinco carreras con mil puntos y un bono adicional de tres puntos por cada victoria obtenida en las 10 carreras.

Adicionalmente los dos pilotos regulares del campeonato con más victorias que no se encuentren en el “Top 8” también participarán en la etapa final como “comodines” y reajustando sus puntos a mil sin recibir bonificaciones por victorias, en caso de empate en número de victorias se considerará el mayor número de segundos lugares, en caso de permanecer el empate, el mayor número de terceros y así sucesivamente.

En tanto, el Campeonato Serie Stock V6 abrirá la temporada 2013 el 24 de marzo, en San Luis Potosí, y cerrará el 10 de noviembre en la capital del país.

La categoría de desarrollo tendrá 12 fechas en el año, donde sólo se ausentará de las carreras de Phoenix, la carrera nocturna de Chihuahua y de Monterrey.

Fuente: http://www.nascarmexico.com.mx//index.php?version=v8

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!