Descarta Profeco aumento al precio del huevo por brote de influenza aviar - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Negó también que ello provoque desabasto.

Julio Reyna Quiroz

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó este jueves un aumento en los precios finales del huevo en los días posteriores a la declaración de brote de influenza aviar en Aguascalientes, y negó un desabasto del alimento.

Los precios al consumidor del alimento se ubicaron en un máximo de 27.50 pesos por kilogramo y un mínimo de 23.50 pesos este jueves, sin una mayor variación respecto a las horas previas a la alerta de influenza, dijo el vocero de la Profeco, Ramiro Pineda, con base en el sistema de monitoreo de la secretaría de Economía.

Anunció que la Profeco dio inicio esta maÑana a diversas acciones de verificación de precios para “inhibir la posible comisión de prácticas comerciales abusivas”.

El vocero agregó que los comerciantes de la central de abasto de Aguascalientes “no han registrado desabasto o variaciones de precio significativas” en el kilo de huevo, y que el costo del alimento en tiendas de autoservicio “no ha sufrido impacto” por el brote de influenza aviar.


Show Full Content

About Author View Posts

La Jornada

Noticias de La Jornada en su edición nacional.

Previous Nueva convocatoria para invertir en Mexicana tras descartar a Barona
Next Nuevo impuesto de tasa única a empresas, propone el CEESP
Close

NEXT STORY

Close

Paralizada, la investigación arqueológica: López Luján

25/05/2020
Close