DIF Estatal se prepara para aumento de enfermedades respiratorias - LJA Aguascalientes
23/05/2024

 

  • Trabajarán con medicina preventiva, vacunando contra la influenza estacional y el neumococo
  • Zona norte y colonias como la Palomino Dena, Cumbres III y Los Pericos serán las más vulnerables del estado

 Foto: Gilberto Barrón

Como primera indicación de este 2013, el DIF Estatal estará trabajando con las enfermedades respiratorias en cuanto a medicina preventiva, sobre todo en la inmunización de los pacientes mayores de 60 años, con la vacuna de la influenza estacional y el neumococo.

Eduardo Lenin Ruelas Olvera, director de Servicios Médicos, certificó que cuentan con los biológicos suficientes, aunque la población no cuente con Seguro Social o Seguro Popular, “aquí todos son atendidos”.

En caso de llegar a las instalaciones de Servicios Médicos del DIF Estatal con algún problema respiratorio, se les dirige a consulta externa, de tal manera que en situaciones fuera de su competencia se les canaliza directamente al sector salud, donde son atendidos por medio de una valoración previa del DIF, “esto les da seguridad de que al llegar al servicio de urgencias serán atendidos”.

Además, a causa de las fuertes lluvias, la situación puede llegar a ser catastrófica, “no se tenía contemplado y según el pronóstico seguirá otro día más”, por lo que el director de Servicios Médicos aseguró prever un aumento a la estadística de las enfermedades respiratorias, sobre todo en la población vulnerable, es decir, niños menores de cuatro años y adultos mayores de 60. Sin embargo, aseguró que se encuentran perfectamente instrumentados y preparados para su atención; cabe destacar que en los próximos días estarán instalándose en las comunidades más necesitadas del estado, para dar servicios médicos, valoraciones, medicamento y vacunas, “queremos que la población más vulnerable sufra lo menos posible”.

Tras un análisis del DIF Estatal se observó que la zona norte y colonias como la Palomino Dena, Cumbres III y Los Pericos serán las más vulnerables, lo que traerá consigo consecuencias graves en la salud. El director de Servicios Médicos manifestó tener claro que como coadyuvantes en el sector salud llegarán a las poblaciones más lejanas a la capital, “iremos hasta donde los camiones nos permitan entrar”.

Eduardo Lenin Ruelas Olvera informó que trabaja de la mano con la Secretaría de Salud para no repetir las comunidades, sino que cada quien atienda zonas distintas, para lograr cubrir todo el estado, pues que ambas instituciones estuvieran en un solo lugar sería un gasto inútil y perderían la oportunidad de apoyar a otra población.



Show Full Content
Previous Se mantendrán bajas las temperaturas, gobierno ha habilitado 19 albergues
Next Cuidado, frío y lluvia pueden causar locura
Close

NEXT STORY

Close

Adoptar el hábito de separar residuos genera beneficios ambientales, sociales y económicos

28/11/2016
Close