DIF Municipal presentará Informe de Actividades el 17 de enero - LJA Aguascalientes
20/05/2022

 

  • Liz Martínez, rendirá  su segundo Informe de Actividades en el  Gran Hotel Alameda
  • A partir de las 18:00 horas, dará a conocer los avances en el combate a diversas problemáticas sociales

 

Elizabeth Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal,  presentará su Segundo Informe de Actividades este jueves 17 de enero a las 18:00 horas en el Gran Hotel Alameda, en el cual expondrá el impacto social generado a través de la aplicación de programas asistenciales que otorgan a las familias más vulnerables en la capital nuevas formas de desarrollo personal y comunitario.

“Este evento más que una rendición de cuentas, es de participación ciudadana, en donde se darán cita diversos representantes de la sociedad civil organizada que colaboran con esta dependencia. Este informe refleja la oportunidad que me ha brindado la alcaldesa Lorena Martínez para apoyar a aquellas personas que más carencias enfrentan, y sobre todo es un aliciente para dar mayor empuje a los diferentes esquemas que nos han permitido llevar equidad a colonias y comunidades olvidadas”.

En este contexto, la funcionaria enfatizó que como una de las prioridades de la presente administración y para consolidar a Aguascalientes como una  ciudad más equitativa, se darán a conocer mediante un video informativo los avances en materia de atención a grupos como familias, personas discapacitadas, adultos mayores, juventud y niñez.

Detalló que dentro del mismo, mediante una dinámica de testimoniales de los propios beneficiarios, se expondrán los alcances logrados mediante los servicios que se ofrecen en instancias como el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), las ludotecas Renacer Jugando, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), los Comedores Populares  y Unidades de Servicios Integrales (Copusi), principalmente.

Martínez mencionó que como parte de otras acciones, expondrá lo referente al primer Premio Municipal de la Juventud mediante el cual se reconoció a los mejores talentos en materia deportiva, académica productiva y social. Además del apoyo mediante conferencias y programas de concientización para este sector.

“Al dar cuenta de todos estos logros a la ciudadanía también estamos haciendo un análisis del camino que nos falta por recorrer y de las metas que nos quedan no por cumplir, sino por rebasar. La encomienda es ver reflejado en la calidad de vida de cada familia en Aguascalientes el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, de quienes integran el Voluntariado y de las y los servidores públicos que conforman el DIF Municipal”.

La presidenta del DIF Municipal puntualizó que esta presentación de resultados significa un estímulo para reforzar la atención basada en el sentido humano y el espíritu de servicio.


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Conmemoración de ilustre aguascalentense en sus 192 años de nacimiento
Next Acuerdan otorgar servicio de taxi gratuito a población con alguna discapacidad

1 thought on “DIF Municipal presentará Informe de Actividades el 17 de enero

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Presentan Licitación Estatal No. 07 para la ejecución de proyectos viales

03/03/2017
Close