Docentes de la CNTE se ampararán contra la Reforma Educativa – LJA Aguascalientes
30/09/2020


 

  • Se han comenzado a recibir los documentos de los inconformes
  • También se deslindan de la simulación de Gordillo Morales

 Foto: Roberto Guerra

La representación estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha comenzado a recibir la documentación de los docentes que a nivel nacional se ampararán en contra de la Reforma Educativa que propuso el Ejecutivo federal, así como de las implicaciones que representa dicha ley en contra de sus derechos.

Desde los últimos días del mes de diciembre del año pasado, la CNTE en el estado recibió los documentos para protegerse de lo que podría lesionar a los trabajadores de la educación, y que está estipulado en el apartado tercero de la Reforma que recién aprobó el Legislativo federal, y que consiste en realizar evaluaciones obligatorias de carácter jurídico a todos los docentes. La CNTE considera que esto es un riesgo, ya que no permiten la permanencia de los trabajadores en cada una de sus fuentes laborales.

Los documentos los está recibiendo la CNTE en la calle San Antonio de Peñuelas número 143, en el fraccionamiento Cumbres II, entre los que se encuentra una copia de la credencial de elector, el talón de pago de la segunda quincena del mes de diciembre, 100 pesos de cuota para gastos en el trámite y un formato de amparo para llenar en contra de la Reforma Educativa.

Otra de las manifestaciones de la CNTE en el estado es en contra del posicionamiento de Elba Esther Gordillo Morales, ya que por décadas ha defendido intereses que benefician solamente a un pequeño grupo de supuestos representantes, y de sus evidentes intenciones de privatizar la educación a nivel nacional.

Pie de foto: se está en contra de que se obligue a los docentes a ser evaluados y de que no se permita la permanencia de los mismos

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Necaxa presentó a sus refuerzos para el Clausura 2013
Next Se mantendrán bajas las temperaturas, gobierno ha habilitado 19 albergues
Close

NEXT STORY

Close

Desempleo, una amenaza grave para la paz: obispo

08/01/2013
Close