{El Táctico} El Conejo de la Luna - LJA Aguascalientes
16/06/2024

 

Murphy se apiada de los Zorros y la Liga Mx comienza a tomar forma

Hablar del descenso en la cuarta jornada es tema de relleno, pero contendiendo el Atlas en este rubro, sé que tendrá noticia cada semana y se hará cada jornada más interesante y estresante como lo es el final de cada uno de sus partidos. Aun cuando Querétaro haga y deshaga o Puebla forme de la temporada un desastre, los directivos atlistas se encargarán de darle sabor a este descenso.

Martín del Campo, presidente del Atlas, no deja de tomar malas decisiones y pide a gritos que su equipo desaparezca de la primera división. Los Rojinegros no tuvieron que preocuparse sólo de la presión del descenso, sino además de la vergüenza de ser embargados el viernes por Hacienda,  hasta el camión que los lleva al Jalisco se lo  llevaron, lo que  provocó explayadas burlas en redes sociales, lo bueno que embargaron sus compus y no se dieron cuenta de lo que decían en face.

La ventaja que tiene el Atlas se encuentra en donde no se toman decisiones, en su gente. Tanto aficionados como jugadores responden, tal como su mote lo indica, fieles al equipo sacan la casta, con las carencias que pueden llegar a tener los jugadores, sin paga y en momentos hasta con la espalda de la afición, salen al césped y se la rompen en busca de que salgan las cosas a pesar de todo lo demás, tratando de romper una Ley de Murphy que juega en cada partido del Atlas y hace que cualquier débil del corazón no pueda ver los últimos minutos que suelen ser infartantes.

Y por otra parte, la afición, que a pesar de los excesivos costos del Jalisco, La Fiel se hizo presente tratando de mitigar el sinnúmero de aficionados águilas en la zona metropolitana de Guadalajara; al final el partido se cargó al equipo que ya no puede caer más.

Su técnico, Tomás Boy, no se queda atrás y  declara en contra del arbitraje sin querer queriendo y aún así la suerte, los postes, la furia, la suerte, la gran defensa, un penal y otra vez la suerte hizo que los zapopanos se quedaran con los tres puntos. Esos sí seguros, SAT no puede embargárselos.

Torneo de 17 jornadas

El torneo aún es joven y no puedo expresar que Atlas esté a salvo como ya lo hacen algunos y sepulten a Querétaro, por cierto, los mismos que la semana pasada aseguraban que con el juego del Atlas ya habían sido sentenciados a la Liga de Ascenso. No podemos hablar por lo hecho en una jornada, y aún así “América perdió su toque, su suerte…” cuando la semana pasada era “el grande” y Piojo seguro haría historia.


Del que podemos preocuparnos es de León, ¿qué pasó con su juego de la temporada pasada?, son los mismos y con grandes refuerzos. No han ganado aún y no pueden tardar tanto, no olvidemos que ha pesar de su gran cosecha de puntos en el Apertura 2012, siguen siendo la franquicia joven de la Liga Mx y su porcentaje del descenso es muy volátil, sólo un desastre los mandaría este año, pero deben comenzar a preocuparse por seguir sumando para los siguientes torneos.

Tigres y Tijuana impecables, San Luis y Jaguares junto a León lamentables, Chivas deberá aprender a ganar con el maestro Galindo al frente y Atlante por fin ganó, dando voltereta al partido.


Show Full Content
Previous [Cartones] Feminicidio, Machismo / Rocko en LJA
Next Reunión del fin de semana para sumar