El museo Descubre continuó produciendo gastos aun cerrado al público - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

  • Se facturó, con cargo al erario, electricidad, teléfono y combustible
  • Pedro Rivas Godoy habría sido nombrado director general de manera indebida

 

El Descubre: Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes, ubicado al sur de esta capital, liquidó a 60 empleados y cerró sus puertas al público el 24 de febrero de 2011. En nómina quedaron solamente el director general y el director administrativo. A consecuencia de las liquidaciones efectuadas el día 28 del mismo mes se produjeron tres litigios laborales.

Al revisar la cuenta pública del año 2011, el Órgano Superior de Fiscalización detectó que pese al cierre del inmueble propiedad de Gobierno del Estado, persistieron las erogaciones por concepto combustible, línea telefónica y energía eléctrica.

A favor de Súper Servicio Dávila y Servicios Villalobos, proveedores de gasolina, se facturó un total de 41 mil 840 pesos. Por su parte, Teléfonos de México cobró 86 mil 564 pesos.

Asimismo a la Comisión Federal de Electricidad fueron a dar 351 mil 701 pesos.

En su dictamen, el OSF dejó asentado que el Descubre “continuó pagando relativamente las mismas cantidades” que cuando tenía las puertas abiertas.

En respuesta a la observación emitida por la autoridad, el museo señala que los gastos se han mantenido debido a que “sigue en operación respecto a la renta de espacios (auditorios y explanada central) para la realización de eventos mayoritariamente públicos, lo que implica que se eroguen gastos operativos y de mantenimiento”.

El ente fiscalizador concluyó que los argumentos no eran suficientes y declaró la imputación como “no solventada”.


En este sentido, el Descubre deberá “dar vista al Órgano Interno de Control competente para que se siga el procedimiento conducente a fin de que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones administrativas, disciplinarias, resarcitorias y demás a que haya lugar”.

 

De acuerdo con el OSF, otra de las irregularidades conduce al nombramiento de Pedro Rivas Godoy como director general del organismo, toda vez que para tal efecto no se pudo comprobar que la Junta de Gobierno haya celebrado la correspondiente sesión.

Foto: Hugo Gómez /  Archivo LJA


Show Full Content
Previous Regidores de la capital despacharon 350 mil pesos en “apoyos”, sin documentar
Next La Purísima… Grilla: El despliegue de mega rostros es inútil
Close

NEXT STORY

Close

Orquesta Filarmónica de la UAA inició programa de conciertos 2017

25/03/2017
Close