DeportesLocal

{El Táctico} Futbol Europeo / Invictos, lesiones, goleadas y una decisión que movió al mundo

 

Vaya semana. Sorpresas por aquí, sorpresas por acá. Derrotas inesperadas, goleadas a domicilio y una decisión que estremeció el futbol. Hace apenas unos días Lionel Messi se convirtió en el jugador más galardonado de la historia. Cuatro balones de oro consecutivos y contando, sin embargo la noticia no fue él, pero ya llegaremos a eso.

 



España

 

Messi sigue anotando, cae el Barça

La Real Sociedad recibió al histórico Barcelona para iniciar la jornada 20 en la Liga BBVA, apenas al minuto siete Messi se hizo presente en el marcador anotando su gol 29 en 20 partidos para adelantar al Barça. Al minuto 25 Pedrito marcó el 0-2 y parecía que el partido se pintaba de blaugrana. Al minuto 33 amonestación para Piqué, minuto 41 el descuento para la Sociedad. Al 56 la segunda para el defensor catalán, Barcelona con 10. Ocho minutos más tarde Mascherano, que entró de cambio, anota en propia puerta, 2-2. Una semana que comenzó turbulentamente con las declaraciones de Víctor Valdés, quien expresó su deseo de abandonar el club, terminó de peor manera por culpa de Imanol Agirretxe quien anotó el gol de la hombrada en el minuto 90 para poner el 3-2 definitivo en Anoeta. Primera derrota para el Barcelona esta temporada.

 

Falcao cae, Colchoneros se acercan a Barça

Para empeorar la semana culé, el Atlético de Madrid recibió en el Calderón a Levante. Los colchoneros incrementaron su impresionante racha sin permitir goles como local y vencieron 2-0 a un tibio Levante con goles de Adrián y Koke al minuto 33 y 61 respectivamente. El Atlético acorta distancias con el Barcelona pero a un muy alto precio. Sin importar el resultado, la nota del partido fue la lesión de El Tigre Falcao. El colombiano salió de cambio al minuto 59 y su futuro es incierto, sin embargo el Atlético tiene razones para pensar positivamente y continuar con la histórica temporada que están consiguiendo.

 

Real Madrid despierta tarde

Para concluir en España no podemos omitir lo hecho por el Real Madrid. Los dirigidos por Mou visitaron Mestalla en lo que parecía una de las salidas más complicadas de la temporada. Los merengues necesitaron de sólo 45 minutos para sentenciar el partido con un contundente 5-0 en el primer tiempo. Dos goles de Cristiano, dos de Angel di Maria y uno más de Gonzalo Higuaín mataron a un Valencia frío en defensa y sin ideas en ataque. La diferencia con el líder, Barcelona, sigue siendo mucha, 15 puntos, pero si algo puede rescatar el Madrid es que regresó a ser ese equipo con pegada y contundencia de la temporada pasada. Queda mucha liga, pero creo que es demasiado tarde.

 

Inglaterra

En Inglaterra las cosas no cambiaron mucho, Manchester United empató a uno ante un superior Tottenham y sigue como único líder en la Premier. Chelsea y Arsenal se enfrentaron en el partido más atractivo de la fecha dejando como vencedor a los Blue’ por marcador de 2-1. Manchester City venció al Fulham 2-0 con doblete de El Chino Silva, acercándose a la punta del campeonato, que al parecer pelearan el United, el City y el Chelsea.

 

Premier no, Alemania

Pero la noticia de la semana, y por lo pronto del año, es la decisión de Pep Guardiola. El ex entrenador del Barcelona sorprendió al mundo en la gala del Balón de Oro al anunciar que la próxima temporada regresaría a entrenar. Los rumores comenzaron a fluir al igual que las ofertas. Se hablaba del Arsenal, del City; el Chelsea le ofreció 22 millones de euros por temporada. Al final, Pep tomó una decisión razonada, sorpresiva e incluso obvia, eligió al FC Bayern Munich.

Una vez más Guardiola demostró su capacidad de reflexión así como su inteligencia, no eligió el equipo con más dinero, eligió el que mejor proyecto deportivo tiene, el más armado y en el que seguramente más oportunidades tiene de triunfar. Podríamos decir que fue una decisión inesperada, y a la vez, lógica.

Una semana muy movida en Europa, invictos derrotados, lesiones inesperadas, frenéticas goleadas y una decisión trascendental. Como dijimos semanas atrás, el 2013 será un año de sorpresas que sin duda puede ser recordado como un excelso ciclo deportivo, por el momento, el primer capítulo está escrito: Guardiola regresará a la silla que le convirtiera en dios en Barcelona y figura en el mundo, ese trono sin corona que premia a los mejores y hace eternas las leyendas, la silla del míster, del líder; la silla de director técnico.

The Author

Federico Vargas

Federico Vargas

1 Comment

  1. […] Derrotas inesperadas, goleadas a domicilio y una decisión que estremeció el futbol. … Para empeorar la semana culé, el Atlético de Madrid recibió en el Calderón a Levante. … El Atlético acorta distancias con el Barcelona pero a un muy alto precio. Ver la noticia completa: La Jornada Aguascalientes […]

¡Participa!