EducaciónLocal

Empresa contratista deberá asumir responsabilidades de accidente en Campus Sur de la UAA

Compartimos comunicado oficial de la UAA

Tras el lamentable accidente ocurrido en la construcción de uno de los talleres de ingeniería del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las autoridades universitarias han ordenado un peritaje especial para determinar sus causas. La obra está a cargo de una empresa contratista, la cual deberá asumir las responsabilidades que determina la ley sobre los encargados de la edificación.


El Departamento de Construcciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes informó que la obra fue licitada públicamente; en consecuencia, la empresa a quien se asignó la obra en términos de ley: Urbanización y Edificaciones GAES, S.A. de C. V., es la única responsable de responder sobre este incidente, de acuerdo con la normatividad aplicable.


La autoridad universitaria destacó que no existe ningún riesgo para los alumnos que reciben clases en este campus de la Institución, pues todas las obras en construcción están aisladas de las zonas permitidas a la comunidad académica, de acuerdo con las normas de seguridad aplicables.


La obra en donde se presentó el incidente se encuentra en una fase intermedia de construcción, por lo que tanto los peritos encargados de la obra como la propia contratista deberán ofrecer un reporte de lo sucedido; mientras tanto, la obra permanecerá cerrada hasta recibir el reporte de los expertos para tomar las medidas necesarias y que se realice una reposición de la obra de manera puntual y bajo una estricta supervisión.


Respecto a las personas que resultaron lesionadas en este lamentable accidente, la Universidad Autónoma de Aguascalientes estará al pendiente de su estado de salud, cuya responsabilidad en materia de seguridad social está bajo la jurisdicción del contratista; sin embargo, la comunidad universitaria se solidariza con estos trabajadores y velará porque reciban la mejor atención medica que sea posible, además de estar al pendiente de su estado de salud durante el proceso de su recuperación.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!