Explica Lozano de la Torre los cambios en su Gabinete - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • Resultado de la revisión de las áreas, perfil y desempeño de los funcionarios
  • Señaló que también responden a los espacios que se abren en las delegaciones federales

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre explicó los cambios en su Gabinete como resultado de la revisión de los trabajos en cada una de las áreas, así como el análisis del desempeño de cada uno de los funcionarios, además del perfil de los mismos. En entrevista indicó que también se consideraron los cambios con la llegada del nuevo Gobierno Federal, “en donde se abrirán espacios también posiblemente en delegaciones federales”.

Explicó que la encomienda de Jorge Varona como jefe de Asesores es la de “fortalecer tanto el respaldo al trabajo del gobernador, como un soporte importante en los temas políticos, un político avezado, una gente que lo conocen y lo conozco, hemos trabajado por muchos años juntos, una gente con un perfil de preparación y de moral pública muy importante. Gregorio Macías que estaba al frente de esta responsabilidad se incorpora como asesor jurídico por el momento, pensando en alguna posibilidad futura para él”.

Mientras que el cambio en la Oficialía mayor es resultado del cumplimiento de un ciclo de “gente con un perfil profesional y un reconocimiento social muy importante, como es el de Alejandro Ibarra, y la llegada de David Peralta, una gente que ha trabajado conmigo en materia administrativa por más de 30 años, ha sido mi administrativo a lo largo casi de toda mi vida profesional y una gente con una probada transparencia y honestidad”, así a Alejandro Ibarra se incorpora al ISSSSPEA para “hacer una renovación, una reinvención” del Instituto.

En relación a la salida de Martín Andrade del Instituto Cultural de Aguascalientes, el mandatario indicó que es “con un propósito de fortalecer el manejo de la cultura en el estado, sobre todo la cultura popular, y ante un trayecto como es el Ficotrece, que necesita más que de estar rentando salones, hacer un proyecto integral de rescate de los talleres del ferrocarril que ya lo iniciamos, entonces va a un arquitecto de reconocida calidad, doctor en arquitectura como es Martín Andrade que se va a hacer cargo de la reconstrucción y manejo de este proyecto en el futuro”. Temporalmente, estará a cargo del ICA Dulce María Rivas Godoy.

Lozano de la Torre señaló que ésta es una primera etapa de cambios y que es posible que antes de finalizar el mes se realicen otros movimientos.

Subrayó que los cambios en su Gabinete no responden a cuestiones electorales, porque son “eminentemente administrativos, los otros, si se dan, se darán en el tiempo y será obviamente decisión de los propios actores que quieran participar”.

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Rotación de directores administrativos en todas las dependencias de Gobierno estatal
Next Cambios en el Gabinete de Gobierno estatal
Close

NEXT STORY

Close

Vuelos de diputados a Cancún costaron más de 150 mil pesos

16/08/2014
Close