Francisco Toledo auspicia muestra para rendir homenaje a José Guadalupe Posada en Oaxaca – LJA Aguascalientes
14/08/2020


De la Redacción
Periódico La Jornada

A iniciativa del artista Francisco Toledo y con motivo del Homenaje Nacional a José Guadalupe Posada, por el centenario de su fallecimiento, se convoca a participar en la exposición Los artistas dialogan con Posada, que se presentará el próximo 31 de marzo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, en el contexto del séptimo aniversario de esa institución fundada por Toledo.

La convocatoria está dirigida a artistas, artesanos, caricaturistas y diseñadores que realicen piezas que dialoguen con la obra del ilustrador y grabador, creador de La Catrina.

Las categorías en las que pueden participar son: grabado, serigrafía, dibujo, caricatura, ilustración, pintura, escultura y arte objeto.

Certamen conmemorativo



Con el tema Diálogo con la obra de Posada, se convoca a artistas de nacionalidad mexicana o extranjeros que acrediten su residencia en el país.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por conducto de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas, el gobierno del estado de Oaxaca, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el CaSa, dieron a conocer el certamen que forma parte de las actividades conmemorativas por el aniversario luctuoso de Posada.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los concursantes podrán participar en una sola de las categorías y con una sola obra. Para obtener el pase de su registro deberán enviar una fotografía en formato jpg, con su respectiva ficha técnica de la obra al correo electrónico multimedios@casanagustin.org.mx.

La recepción de las piezas se efectuará del lunes 11 al jueves 28 de febrero en el Centro de las Artes de San Agustín (avenida Independencia s/n, barrio de Vista Hermosa, San Agustín Etla, Oaxaca), de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 15 a 18 horas, y sábados de 10 a 14 horas.

Las obras formarán parte de la exposición Los artistas dialogan con Posada, que será inaugurada el 31 de marzo en el Centro de las Artes de San Agustín Etral, Oaxaca y como parte del homenaje nacional al ilustrador mexicano.

Más información del certamen en la página electrónica: www.casanagustin.org.mx.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

La Jornada

Noticias de La Jornada en su edición nacional.

Previous Pemex cambiará para ser más competitiva, anuncia su director
Next Apuestan alianza con González Ramírez para la alcaldía

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

LJA 21/11/2017

21/11/2017
Close