- La encomienda es apegarse plenamente a la normatividad marcada
- Funcionarios interesados en buscar una candidatura tendrán que hacerlo de manera institucional
En reunión de Gabinete, la alcaldesa Lorena Martínez, instruyó a sus colaboradores a ejercer sus funciones durante el proceso electoral 2013, en estricto apego a la normatividad correspondiente. Durante el encuentro subrayó que en su administración existe pleno respeto a la legalidad, por lo cual, reiteró su encomienda de continuar ejerciendo el poder público bajo las reglas marcadas por la legislación electoral.
La alcaldesa ratificó que el Gobierno municipal se mantendrá al margen de las próximas elecciones, realizando las actividades permitidas y que son fundamentales para el desarrollo social, como es la dotación de servicios públicos: “continuaremos trabajando con ahínco, este año tendremos elecciones locales, por lo cual reitero mi instrucción para que nos apeguemos al 100 por ciento en lo que nos marca la autoridad electoral y sus respectivos códigos. A los funcionarios que quieran ocupar una candidatura, recordarles que somos institucionales y que deberán cumplir con el proceso interno del partido”.
En su mensaje, Lorena Martínez reiteró la invitación a los funcionarios para que quienes estén interesados en buscar alguna candidatura, busquen su propósito de manera institucional, tal como lo estipulan las reglas del partido: “confío en que este equipo de trabajo tiene la madurez política y bien fundamentados principios de ética para seguir ejerciendo el servicio público en términos de imparcialidad, que son esenciales para propiciar una elección justa”.
Añadió que desde el Ayuntamiento capital se abonará para contar con un clima de tranquilidad, paz y legalidad, a fin de que los ciudadanos acudan a las urnas para expresar sus preferencias electorales.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes





