Hacienda asegura que las tres obras comprometidas por Peña Nieto serán completadas - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Proyecto del Hospital Hidalgo debe ser reducido, propone el gobernador
  • Sin soporte se dice que el presidente no cumplirá compromisos de campaña en el estado: Carlos Lozano

Después de que la prensa local manejara, a nivel columna, que por falta de recursos la administración federal no podría cumplir con la concreción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, el Centro de Convenciones y la vía corta ferroviaria Guadalajara-Aguascalientes y todos los compromisos de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Lozano aseveró que no hay nada que temer.

Así, el gobernador mencionó que “todos los comentarios que he leído en el periódico, en los medios, carecen de soporte real, el tema de que se diga que no hay recursos y que no se va a hacer”.

Al dar a conocer el Programa de Inversión Pública en el Estado de Aguascalientes 2013, mismo que consta de 5 mil 68 millones 101 mil 471 pesos y que no contiene ninguno de los tres proyectos citados, declaró que “en su momento la propia Presidencia de la República” indicará cuándo habrá de comenzar la ministración de los recursos necesarios.

“Es un compromiso del presidente y [de] la Secretaría de Hacienda. Lo platiqué con el secretario y [me dijo]: todos los compromisos del señor presidente se van a hacer, se está viendo de qué forma se van a hacer”.

Del mismo modo Carlos Lozano consideró que los planos del Hospital Hidalgo ameritan ser modificados, pues en su estado actual reflejan “una dimensión muchísimo mayor que la que requiere Aguascalientes”.

Añadió que el edificio “requiere muchos recursos para terminarse, requiere muchos recursos para equiparse, pero requiere de mucho mayores recursos para su operación. Difícilmente el estado tendría el recurso para poder operar una responsabilidad como ésta porque estás hablando de cerca de mil millones de pesos anuales, sólo para operación”.

Si la operación fuese concretada con las especificaciones planteadas hasta la fecha, consideró, no únicamente peligrarían las finanzas públicas de Aguascalientes, sino también las de otras entidades del país.

“Yo creo que se va a terminar, eso no será problema. Yo creo que se va a equipar y luego ver cómo se va a operar o qué otras alternativas poder dar a la obra física con el propósito de que sea algo que le sirva a Aguascalientes pero que no le traiga un costo que en el tiempo le complique hacer otras cosas”.

Tras anotar que “la salud es importantísima”, el priísta mencionó que se persigue con la Federación la construcción de un hospital en el municipio de Jesús María y la ampliación de otro en Pabellón de Hidalgo.

Si se consigue el arranque de la primera etapa del Hospital Miguel Hidalgo, refirió, se paliaría la baja inversión que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha reflejado en los últimos años.


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous De 5 mil 68 millones será el Programa de Inversión Pública para este año
Next Desilusión y desánimo por la fuga de seguidores, acepta el PAN
Close

NEXT STORY

Close

Se suman ya quince comercios al programa Adopta un Camellón en Jesús María, Aguascalientes

02/02/2019
Close