Hasta ahora el nuevo Gobierno Federal ha dejado “buen sabor de boca” - LJA Aguascalientes
07/08/2020


 

  • Otorgar el beneficio de la duda ha resultado fructífero: Carlos Eduardo Torres
  • Las “complicaciones naturales” han sido correctamente sorteadas

 

 



Con la concreción de la Reforma Educativa y el Pacto por México, además del aterrizaje de la Reforma Hacendaria, la incipiente administración del priísta Enrique Peña Nieto ha dejado un “buen sabor de boca hasta el momento”, consideró Carlos Eduardo Torres Muñoz, presidente de Podemos Cambiar Aguascalientes.

“Quienes le habían otorgado el beneficio de la duda se han llevado gratas sorpresas, quienes estaban un poco incrédulos respecto al papel que pudiera hacer esta clase política emergente, que no había tenido la oportunidad de tener en sus manos una responsabilidad como ésta, han tenido que reconsiderar sus posiciones”.

Al anotar que la capacidad para amarrar acuerdos que involucren a las principales corrientes de los partidos mayoritarios es punto clave para quien desee gobernar un país convertido en “un universo de pluralidad” política, Torres añadió que pese a las “complicaciones naturales” que suponen el lopezobradorismo y recientemente el gordillismo y un calderonismo desubicado con el nuevo sistema, Peña ha sabido capitalizar sus primeros proyectos.

Sobre esta línea opinó que Andrés Manuel López Obrador incluso ha tenido precaución de no empatar sus críticas con las vertidas por Elba Esther Gordillo, líder del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el órgano más afectado por la citada Reforma Educativa.

“Creo que no hay mexicano que no esté de acuerdo en que el principal problema que tenemos en este momento y a futuro es nuestro sistema educativo”.

El titular de Podemos Cambiar Aguascalientes anotó a su vez que el gobierno de Peña Nieto no asumió el poder con un grado de deslegitimación social tan alto como el de Felipe Calderón.

Al adoptar algunos de los postulados del propio tabasqueño, dijo, el priísmo ha podido acortar distancias ideológicas con los ciudadanos que no votaron por él.

“No sólo eso, también ha habido personajes que en un momento Andrés Manuel López Obrador promovió como parte de su futuro gobierno, como el caso de [Manuel] Mondragón [y Kalb], y que ahora Enrique Peña Nieto rescató para su propio Gabinete”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Compara titular del DIF Estatal la Casa del Adolescente con nueva planta Nissan
Next Consiguieron un empleo formal 2 mil 145 personas a través de programa municipal

1 thought on “Hasta ahora el nuevo Gobierno Federal ha dejado “buen sabor de boca”

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a medallistas paralímpicos

24/07/2015
Close