- Se construyeron topes en la avenida Eugenio Garza Sada, donde ya se aplicaba también el programa Foto Radar
- Forma parte de la serie de programas con que se busca evitar accidentes
Respecto al accidente automovilístico ocurrido en la avenida Eugenio Garza Sada, en la comunidad Pocitos, Gerardo Sánchez Garibay, director de Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que el gobierno de la ciudad aplica las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad física de las personas, entre ellas la instalación de topes en el lugar.
En un diálogo con los vecinos del lugar, el funcionario municipal explicó que de acuerdo con los informes de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), la solicitud de reductores de velocidad y topes ya estaba contemplada para el ejercicio fiscal 2013, por lo que por tratarse de una zona de prioridad, desde el pasado lunes empezaron a realizarse las labores correspondientes.
“Ya quedaron colocados los topes, además quiero destacar que el esquema de Foto Radar ya aplica en esta avenida. Lamentamos mucho esta situación, al gobierno de Lorena Martínez le interesa salvar estas vidas, por eso estamos aplicando una serie de programas para precisamente evitar este tipo de accidentes”.
Señaló que el esquema de Foto Radar tiene precisamente el objetivo de disminuir el índice de sucesos de este tipo, por lo que se sanciona a los automovilistas que rebasan el límite de velocidad.
“Platicamos con la gente del lugar, llegamos a acuerdos importantes, pero esperemos que no se repita un escenario como éste. Es una situación lamentable que requiere de la concientización ciudadana, para que los conductores de vehículos cumplan con la ley, sólo viviendo en la legalidad lograremos objetivos sociales”.
El director de Tránsito y Movilidad recordó que el Ayuntamiento capital se encuentra integrado en la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), que es un programa multisectorial donde se conjugan los esfuerzos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra)de la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los gobiernos de los estados con la sociedad civil, para abatir las lesiones, discapacidad y muertes por causa de hechos de tránsito.
Gerardo Sánchez convocó a la ciudadanía a respetar la normatividad en la materia, con el fin de crear conciencia entre la población, en el entendido de que a mayor velocidad implica más riesgos con consecuencias fatales.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Gerardo González / Archivo LJA




