EducaciónLocal

Implementa Secretaría de Medio Ambiente Modelo de Gestión Ambiental Escolar

 

 

Con la finalidad de promover la formación de una conciencia ambiental entre los aguascalentenses y en especial entre los maestros y alumnos, así como en funcionarios públicos, la SMAE ha implementado un Sistema de Manejo Ambiental; instrumento mediante el cual se reduce la generación de residuos y el consumo de recursos (agua, energía y materiales).

Durán Romo reconoció la voluntad y la participación de las  oficinas gubernamentales en la implementación de este sistema, el cual está enfocado al uso racional de agua y energía, consumo responsable, manejo adecuado de los residuos sólidos, la adaptación verde de inmuebles y manejo de materiales de oficina.

Apuntó además que la dependencia a su cargo le ha dado continuidad al proyecto de Escuelas Ambientalmente Responsables, procedimiento mediante el cual se capacita a los infantes en acciones orientadas al ahorro de energía, agua y ampliación de áreas verdes.

Para ello explicó el secretario de Medio Ambiente, la dependencia a su cargo ejecutó el Modelo de Gestión Ambiental Escolar, proyecto que sugerirá a la comunidad escolar aplicar estrategias que permitirán planear, operar, evaluar, divulgar y sistematizar sus prácticas de cuidado, además de prevenir y solucionar los problemas ambientales prioritarios desde el contexto donde se ubica.

Dijo que se ha capacitado a docentes de alrededor de 40 escuelas de nivel primaria, que engloban un total de 2 mil alumnos. La formación de los docentes básicamente es hacer conciencia entre los alumnos del sentido de pertenencia y la valoración de esta área natural protegida.

 

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!