Infonavit pondrá a disposición más créditos este año – LJA Aguascalientes
25/09/2020


 

  • El programa base es de 9 mil 400, en 2012 fue de 7 mil 850
  • La demanda potencial en el estado es de 55 mil créditos

 

Dado el sostenimiento de la tasa laboral en el estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé que el programa base para el año 2013 quede compuesto por 9 mil 400 créditos, cifra que supera a la presupuestada para distribuir durante 2012.

Enrique Gutiérrez, delegado de esta dependencia en Aguascalientes, informó que las expectativas de emisión de créditos se mantienen al alza desde hace tres años. Dijo que en 2012 al programa base entraron 7 mil 850 créditos y que, al final del periodo, se logró formalizar un total de 9 mil 800.

Asimismo refirió que la “demanda potencial” del estado asciende a 55 mil créditos, número correspondiente a los trabajadores que aún no ejercen sus derechos.

Expuso que hay diversas razones para que una persona no eche mano del Infonavit:

“Muchos trabajadores ya califican para un crédito pero por su edad, por su ahorro, por su salario, tienen capacidades de compra muy bajas, 40, 30, 50 mil pesos. Son trabajadores que aunque tuvieran un subsidio federal no alcanzarían a adquirir una vivienda económica. O a lo mejor no es su solución, ellos tienen de alguna manera solucionado el problema habitacional”.

Gutiérrez añadió que la delegación cuenta con información sobre “nuevos productos”, tales como el Renueva tu Hogar, pues “no a todo mundo le conviene adquirir una vivienda, hay otras opciones”. Aquí los préstamos llegan hasta los 45 mil pesos.

En 2011 se otorgaron 100 créditos a través de dicha plataforma, y en 2012 los números se elevaron a mil 900.

Foto: Gilberto Barrón / Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nueva escuela en Mirador de las Culturas
Next [Cartón] Cruzada Nacional Contra el Hambre / Rocko
Close

NEXT STORY

Close

Las cifras que revelan el desplome de la industria automotriz para Aguascalientes y Nissan en México

05/06/2020
Close