Inician las actividades del DIF Estatal en los Cedeco - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • Disponibles cursos de escuela para padres y asesoría sicológica, se invita a las familias a inscribirse
  • El DIF Estatal atendió en 2012 a casi 2 mil personas a través de los 16 Cedeco

 

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), extendió una invitación a las familias de Aguascalientes para que se incorporen a los cursos que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco).

Señaló que uno de los objetivos del organismo es trabajar por el fortalecimiento de las comunidades rurales y las colonias populares, tarea que inicia promoviendo el desarrollo de sus habitantes mediante la realización de actividades que fomenten su crecimiento personal.

Al respecto, mencionó que el año pasado se atendieron mediante 50 disciplinas diferentes a casi 2 mil personas en los 16 Cedeco con que cuenta el DIF Estatal, los cuales operan en las colonias Constitución, La Estrella, Insurgentes, Jesús Terán, La Salud, Miravalle, Nazario Ortiz Garza, Obraje, Olivares Santana, Palomino Dena, Pirules, Pocitos, Primo Verdad, San Marcos, Solidaridad IV y en el centro de la ciudad en la calle Larreategui.

Las actividades del semestre enero-junio darán inicio el próximo lunes 14 de enero en todos los centros, con un horario de las 16:00 a las 20:00 horas, por lo que las inscripciones estarán abiertas durante la presente semana para los interesados.

En los Cedeco, los integrantes de la familia pueden encontrar cursos y talleres que los ayudarán a estimular su desarrollo físico y mental con actividades como zumba, yoga, karate, futbol, boxeo y gimnasia.

Adicionalmente se ofrecen otras disciplinas como ballet, danza española, hawaiana y moderna, en tanto que las madres de familia pueden aprender estilismo, repostería y cocina.

Rivera Río de Lozano explicó que en los Cedeco se ofrece una atención integral a las familias, por lo que también están disponibles cursos de escuela para padres y asesoría sicológica, además que en los centros están acondicionados espacios donde se brinda atención a los menores con la finalidad de que desarrollen sus habilidades y conocimientos por medio de juegos que los ayudan a aprender mientras se divierten.


De igual manera, al ser los Cedeco entes formadores, también se está ofreciendo a los jóvenes e incluso a los padres de familia la oportunidad de que puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria abierta.

Cabe mencionar que en este semestre se incorporará el taller de bordado en malla, con el cual se busca, además de rescatar técnicas de antaño, que los alumnos tengan la posibilidad de realizar una actividad remuneradora que les ayude a mejorar su economía familiar. Este taller se impartirá los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en el Cedeco Insurgentes.

Para mayores informes se pone a su disposición el teléfono 9 17 43 01 extensión


Show Full Content
Previous Militancias frágiles, oscilantes, vacilantes / Claudio H. Vargas en LJA
Next Entrega Municipio capital obra hidrosanitaria a comunidades rurales
Close

NEXT STORY

Close

Se incorporan al SPEN tres funcionarios del IEE

10/05/2017
Close