La universidad pública es el mejor instrumento de movilidad social con que cuenta una sociedad - LJA Aguascalientes
01/12/2021

 

  •  ANUIES realizó un reconocimiento especial a los logros obtenidos por la UAA,
  • Reconoce la autoridad educativa federal logros alcanzados con el esfuerzo, la dedicación y el dinamismo de la comunidad

 

 

Minutos antes del Segundo Informe de actividades del rector Mario Andrade Cervantes, la alcaldesa Lorena Martínez declaró contar con una extraordinaria relación con la UAA, así como con su rector, no solamente por su origen universitario, sino también por estar convencida de que la universidad pública es el mejor instrumento de movilidad social con que cuenta una sociedad, además de que en el país es muy importante el acceso a la educación pública.

Indicó que a lo largo de los años de su administración, ha colaborado con la UAA en gran cantidad de proyectos, no solamente en la parte técnica. La Universidad ha acompañado al Ayuntamiento en el estudio de calidad del agua, procesos de planeación en el Consejo del Instituto Municipal de Planeación, donde participan connotados académicos de la UAA; a su vez, con la aportación a la mejora de la infraestructura tanto del campus Sur como del Central.

Luis Vega García, representante personal del subsecretario de Educación Superior, expresó de parte de la autoridad educativa federal un reconocimiento a la UAA por los logros alcanzados con el esfuerzo, la dedicación y el dinamismo de la comunidad universitaria, por la conducción responsable de los órganos colegiados, además del liderazgo que ha mostrado el rector Mario Andrade Cervantes para colocar a la institución en una posición privilegiada, a pesar de ser una universidad joven en el país.

También Rafael López Castañares, secretario técnico de la ANUIES, realizó un reconocimiento especial a los logros obtenidos por la UAA, que son resultado del trabajo constante que se ha realizado con esfuerzo y compromiso. Habló también de las expectativas que se tienen en materia de educación superior, con la llegada del nuevo Gobierno Federal, y de los 10 puntos que ha propuesto la Asociación Nacional de Universidades para mejorar las funciones sustantivas de la educación superior. Por otra parte, solicitó el apoyo del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, para impulsar las gestiones que impulsen el financiamiento plurianual de las instituciones de educación superior.

Con información de la UAA

Foto: Gerardo González

 



Show Full Content
Previous Elecciones 2013, 218 cargos de elección popular en disputa
Next La UAA nunca dejará de proyectar su intensa luz
Close

NEXT STORY

Close

Impulsa el municipio de Aguascalientes el proyecto Agenda Digital

17/11/2014
Close