LocalSociedad y Justicia

Lluvias dejan saldo de 60 accidentes viales, árboles y postes caídos en el municipio capital

 

  • Se registró una persona fallecida y alrededor de 80 lesionados causados por alta velocidad y abuso del alcohol
  • No se presentaron inundaciones gracias a que las lluvias fueron intermitentes

 Foto: Gilberto Barrón

 

A causa de la constante lluvia, este cierre de año trajo consigo un incremento de accidentes automovilísticos, entre ellos varias volcaduras. Eduardo Muñoz de León, director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria municipal, señaló haber atendido 60 accidentes con una persona fallecida y alrededor de 80 lesionados.

“No estuvo tan mal como lo esperábamos, afortunadamente fueron lluvias muy intermitentes”, por ello no se tuvo presencia de inundaciones, sobre todo en la zona de Norias y Los Pericos, que son las más afectadas por el agua, sin embargo, gracias a la buena fluencia de la lluvia las casas no se vieron afectadas.

A su vez, destacó los reportes de árboles, postes de teléfono y alumbrado público caídos, aunque todos ellos no fueron a causa de la lluvia o viento, sino por los accidentes antes mencionados.

A pesar de haberse observado un saldo no tan lamentable, Muñoz de León señaló que la causa de los accidentes sigue siendo la falta de precaución de los conductores, ya que ir a una velocidad alta en asfalto mojado causa que los frenos no funcionen normalmente, por tanto no alcanzan a detenerse a tiempo.

Por ello hace un llamado a toda la ciudadanía a poner atención a la hora de conducir, ya que seguirá lloviendo en los próximos días, “en momentos habrá sol, pero volverá a llover, así que los invito a tomar precauciones”.

Gracias al operativo del alcoholímetro y a la lluvia, el pasado 31 de diciembre no se tuvo gran cantidad de conductores bajo los efectos del alcohol, sin embargo algunos de los accidentes presentados sí fueron causados por combinar el volante y el líquido embriagante.

“A pesar de haber bajado un poco la incidencia, el alcohol en los conductores sigue siendo un problema grave en el municipio”, la falta de conciencia en los conductores llega a crear situaciones lamentables, además de que los aguascalentenses no están acostumbrados a la lluvia, el pavimento se encontraba más resbaloso, puesto que por el frío el agua de lluvia se congeló, creando un pequeña capa de hielo.

The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!