Lorena Martínez frente a la justa electoral - LJA Aguascalientes
16/04/2024

 

  • La alcaldesa presenta posicionamiento sobre la selección de candidatos del PRI
  • Arraigo partidista, capacidad, honestidad y experiencia, cualidades que debe tener el candidato

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá inspirarse en el modelo, la estrategia y el esquema utilizados en la justa electoral de 2010 si quiere lograr la victoria, señala la alcaldesa Lorena Martínez en un posicionamiento político ante las elecciones de este año, en las que se elegirá un nuevo Congreso local así como relevos para los 11 municipios de la entidad.

A continuación se reproduce el comunicado remitido a los medios de comunicación:

Desde muy joven milito en el PRI y he defendido sus principios y declaraciones. Soy una orgullosa militante y con mi actuar cotidiano he honrado a mi partido.

Reconozco al Licenciado Enrique Peña Nieto como líder del priísmo nacional y al Ingeniero Carlos Lozano de la Torre como líder estatal. Soy disciplinada, pero también soy coherente con mi pensar y expreso mis ideas libremente, porque estoy convencida de que en la pluralidad radica la riqueza y la fortaleza del PRI.

A mi juicio, el perfil del candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguascalientes deberá tener arraigo partidista, capacidad, honestidad y experiencia, además de estar debidamente posicionado en la sociedad civil.

Apoyaré al candidato que garantice el triunfo electoral sin importar procedencia o expresión interna.

La improvisación de candidatos, la falta de consenso y la estrategia equivocada casi siempre nos conducen a la derrota.


Las reglas de oro no escritas del partido permiten a los aspirantes moverse sin violentar principios, programa y ética partidaria.

Cualquiera de mis colaboradores que pretenda participar como aspirante a la candidatura a presidente municipal deberá separarse del cargo a la brevedad posible.

Es momento de pensar en la pertinencia de las alianzas con otras fuerzas políticas. Desde luego, la alianza central es con los priístas y con los ciudadanos libres e independientes.

Atendiendo a su naturaleza, todo gobierno maneja decisiones verticales, pero los partidos deben ser proclives a decisiones horizontales.

En la justa electoral 2013 todos los priístas, sin excepción, deberemos aprender de los errores cometidos en el proceso electoral pasado, donde el PRI perdió las senadurías y dos de tres diputaciones.

Para tener éxito en este proceso electoral que viene, el PRI deberá inspirarse en el modelo, la estrategia y el esquema utilizados en la justa electoral de 2010, donde ganamos la gubernatura, la presidencia municipal de Aguascalientes, el resto de las alcaldías y diputaciones locales.

La cohesión política interna y la movilidad de los cuadros del partido constituyen un imperativo para contar con un partido competitivo y dinámico.

Me queda claro que el partido en el poder es el brazo político del gobierno, por lo tanto tiene la obligación de socializar doctrina, tareas, compromisos y responsabilidades.

No tengo ninguna duda de que el PRI ganará la elección, después de pasar por un proceso interno legal y transparente para el juego limpio entre aspirantes.


Show Full Content
Previous El derecho a la vida ya está garantizado, nuevas legislaciones son un despropósito
Next Renuncia Roberto Tavarez a la Secretaría de Integración Social

1 thought on “Lorena Martínez frente a la justa electoral

  1. formula 1 nutritional shake mix You can also add lavejder or peppermint essential oils
    to thee paste tto soothe blistery skin. The diet does not guve suggestions on what to eat orr explain what food would bbe considered a “balanced meal”.
    Also Made by Naturfal Factors is “Serenity Formula”.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Una canasta digital básica para modos de trabajo más incluyentes

12/10/2022
Close