Médicos de la UAA entre los mejores 10 del Examen Nacional de Residencias Médicas – LJA Aguascalientes
17/09/2020


 

  • Con sexto lugar en el ENARM, la UAA asegura la calidad de los servicios médicos en Aguascalientes.
  • Más del 50 por ciento de los médicos egresados lograrán especializarse a través de residencias médicas

 



Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se posiciona dentro del bloque de las 10 instituciones de educación superior con mayor promedio general de conocimientos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Los recién egresados de la UAA se ubicaron en el sexto lugar de las universidades públicas con mayor desempeño académico, y en la séptima posición respecto a la escala global; declaró Mario Andrade Cervantes, rector de la casa de estudios del estado.

Al respecto, manifestó que esto representa un gran orgullo no sólo para la comunidad universitaria, sino que también para todo Aguascalientes, pues se demuestra el arduo trabajo del Centro de Ciencias de la Salud, ratifica el compromiso de la UAA con la excelencia educativa, además de que pone de manifiesto el nivel de competitividad de sus egresados a través de indicadores duros; lo cual dota al estado de médicos generales y especialistas de alto desempeño profesional para preservar la salud de cada uno de sus habitantes.

Andrade Cervantes puntualizó que estos resultados se han mantenido desde el ENARM 2011, por lo que la educación impartida por la UAA, ha permitido que más del 50 por ciento de sus médicos egresados puedan especializarse a través de las residencias médicas, a pesar de que sólo logran colocarse alrededor de 5 mil de 25 mil sustentantes a nivel nacional.

Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud, explicó que los médicos de la UAA obtuvieron un promedio general de 64.704 en el ENARM 2012, mientras que la mayor puntuación acumulada fue de 69.072.

Asimismo, señaló que de los 138 sustentantes de la Autónoma de Aguascalientes, 72 ingresaron a las residencias médicas, superando el 50 por ciento de colocación.

Comentó que la UAA, a lo largo de sus 40 años ha hecho énfasis en la calidad educativa, y en la administración del rector Mario Andrade Cervantes, se ha puesto una especial atención a la evaluación externa, a la obtención de estándares de calidad nacionales e internacionales, así como a la vinculación; lo cual ha permitido la consolidación, y un avance significativo en la internacionalización de la Universidad.

De esta forma, Franco Díaz de León destacó el trabajo de la carrera de Medicina, que este 2013 cumple 41 años de existencia, pues surgió desde que la UAA era Instituto Autónoma de Ciencias y Tecnología; por lo que con estos logros se muestra la labor constante de todos sus años de historia.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La instrucción es dialogar con todos los partidos: Nueva Alianza
Next Dirigencias de partido han fallado por no poner freno al proselitismo en Aguascalientes

1 thought on “Médicos de la UAA entre los mejores 10 del Examen Nacional de Residencias Médicas

  1. Curso ENARM Aguascalientes y Online – Ya aceptamos tarjetas de crédito o débito VISA, American Express, Master Card. 3, 6, 9 o 12 mensualidades sin intereses con tarjetas de crédito. Transferencias bancarias a Bancomer, Banamex, Santander. Pagos en efectivo a través de OXXO, 7-Eleven, Telecomm, Bancomer, Banamex, Santander. Todo a través de nuestro sitio web, pagos seguros con PayPal y MercadoPago.

    http://www.enarmcurso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

ESFERA PÚBLICA: Espacio público, reflejo de la realidad ciudadana

29/02/2016
Close