Mejor no especular con nombres de aspirantes al Congreso del Estado - LJA Aguascalientes
19/04/2024

 

  • No quisiera limitar o poner una cifra, pero hay mucho entusiasmo: Jesús María Rodríguez
  • Es tiempo de nerviosismo e incertidumbre, señala delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

 

 

El próximo miércoles sesionará la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, lo cual dará paso a que la convocatoria para candidatearse por una curul aguascalentense quede abierta antes del 13 de febrero, expuso Jesús María Rodríguez Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. El funcionario del partido prefirió no adelantar más datos del proceso.

“Yo no quisiera ni limitar ni poner una cifra [de aspirantes a diputado], pero sí hay mucho entusiasmo, hay mucho ánimo y mucho interés por participar”.

Asimismo se alejó de especulaciones y dijo que al esperar la convocatoria el tricolor atraviesa por una etapa de nerviosismo e incertidumbre.

“Es simplemente el espacio para que la gente platique sus aspiraciones, comente sus posibilidades, las mida, y en función de eso tome sus decisiones”.

La plataforma electoral completa, dijo, será presentada ante el Instituto Estatal Electoral a más tardar este 15 de febrero.

Por otro lado, consideró que el manifiesto de Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, en el cual habla de unidad y transparencia a lo largo de los procesos internos, no produjo controversia, sino que vino a colaborar en la toma de decisiones. Cabe señalar que el PRI acaba de definir que sus candidatos a puestos de elección popular serán producto de una convención de delegados, excepto en el municipio de Cosío, donde emergerán de una designación directa.


Celebró que en la asamblea del Consejo Político Estatal, en la cual se llegó a estas determinaciones, se suscitara la presencia del 95 por ciento de los elementos que conforman dicha instancia de partido.

Por otro lado, después de que Isidoro Armendáriz García, ex candidato a senador, opinara que los verdaderos líderes del priísmo en Aguascalientes son los alcaldes, Rodríguez señaló distinguir únicamente tres cabezas: Carlos Lozano de la Torre, César Camacho Quiroz y Enrique Peña Nieto.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous A subasta pública la compra-venta del estacionamiento de El Parián
Next Se inclina el PRI por la convención de delegados; consulta a la militancia causó recelo
Close

NEXT STORY

Close

Titular del DIF Aguascalientes reconoce el trabajo en equipo con su similar de Jesús María   

11/10/2019
Close