Museo Descubre reabrirá el Día del Niño - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • Nueva sala de quinta dimensión y remozamiento del Domo Imax
  • Se está ampliando acceso a la información, el conocimiento y la educación digital en los 11 municipios

 

Se ha programado para el 30 de abril de este año la reapertura del Museo Descubre, en el que se han remozado y reequipado por completo el Domo Imax y las áreas interactivas, en las que destaca la zona Nissan, la de Radio y Televisión, Ciencia y Arte, Robótica y Nuevas Energías, además del nuevo anexo del edificio que contará con la sala de quinta dimensión y el pabellón de exposiciones múltiples, que arrancará actividades con la exposición de cartografía y geolocalización del INEGI.

Esta nueva infraestructura cuenta con cubículos para impartir cápsulas exprés para los niños y jóvenes de la entidad, un observatorio y un planetario, además del Jardín de la Ciencia que albergará especies de la entidad.

Durante el 2012 se invirtieron más de 54 millones de pesos en apoyos de ciencia y tecnología a empresas, investigadores, instituciones de educación superior, centros de investigación y estudiantes de posgrado, al tiempo de lanzarse 27 nuevos sitios públicos de Internet de banda ancha gubernamental y comunitario gratuito en todo el territorio estatal, destinados principalmente a escuelas, bibliotecas, centros de salud, oficinas públicas de los tres órdenes de gobierno, plazas públicas, parques, hospitales y localidades remotas con una inversión mayor al medio millón de pesos.

Además, con el programa Red Estatal de Conectividad Wimax, se está ampliando el acceso a la información, el conocimiento y la educación digital en los 11 municipios de Aguascalientes, que es la primera entidad de la República que utiliza la infraestructura existente para ofrecer el servicio de Internet gratuito a toda la población.

El compromiso del gobierno se mantiene para que las escuelas y las empresas avancen en un mismo sentido y que el talento aguascalentense se quede en la entidad, contribuyendo a la ampliación de los planes de negocio de las firmas nacionales e internacionales.

La promoción del uso de las más modernas tecnologías de aprendizaje en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el nivel profesional, fomenta la investigación científica, ampliando el acceso de toda la población a servicios digitales y acceso gratuito a Internet, consolidando la instauración de la sociedad del conocimiento para reforzar la vocación industrial y económica de la entidad.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Comisión de Gobernación aprobó la minuta de Reforma Educativa
Next Lluvias dejan saldo de 60 accidentes viales, árboles y postes caídos en el municipio capital

5 thoughts on “Museo Descubre reabrirá el Día del Niño

  1. Como es posible que el museo reabra y no tiene página propia en internet! (puros datos incompletos de terceros). Su pagina de FB está sin actividad reciente (muerta desde hace meses). Antes habia una pagina web donde decian horarios del Imax y ahora nada… en la página de gobierno de Ags., en el area de “turismo” hay informacion sobre bibliotecas, pero nada sobre museos!!!! Para colmo ninguno de los telefonos responde!… te manda a la operadora que supongo aun no contratan, o a que marques una extensión que no sabes… Puedes pasar dias marcando y nada (ya lo hice)… Que descepción… tanta tecnologia y que pierdan clientes… no va a venir gente desde el norte o desde comunidades nada más para preguntarles precios y horarios… la gente tiene el tiempo medido hoy en dia… Saludos

    1. Por cierto, ya fui y no me pude quedar, porque faltaban horas para la siguiente función, pero pregunté por que no respondían el teléfono… Sucede que el día anterior fue 10 de mayo y no hubo operadora pues le dieron el día… Y hoy sábado no hubo tampoco porque en sábado cierran oficinas… Creo que siendo un sitio de recreación a donde lógicamente se asiste en sábados y días feriados, deberían tener un medio de comunicación al exterior esos mismos días… La vendedora de boletos fue muy amable, pero hubiera querido que me dijera el horario desde casa por teléfono y no dar 2 vueltas, o cancelar…

  2. cual es el telefono de esta cosa llamo a uno pero muerto que les pasa? ps muy mal servicio sindo un lugar tan padre bueno quiero preguntar si habra estreno de rapido y furioso 6 segun m informe se dice que si per no se

    1. A ver si es el mismo que encontraste, en sus folletos “actuales” tienen el número tel. 978 0338, pero al contestar te dicen que estás llamando al Itsea (?) tambien ofrecen una página web (pero esta no abre para nada) y ahi ofrece otros, tal vez sean antiguos: Tel. 449) 913-6751
      Fax. (449) 913-6752… Yo se que ahora están con una película sobre la naturaleza… si se algo más te aviso aquí…

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Gómez Portugal, visionario que cimentó las bases de la educación profesional

06/06/2015
Close