No pagarán tenencia vehículos de hasta 200 mil pesos, modelos 2003 y años anteriores siempre y cuando se pague el control vehicular - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Plazo para inscribir los vehículos en el programa de apoyo a la economía familiar vence el 31 de marzo
  • El programa abarca a poco más del 91% del padrón vehicular de la entidad

En 2013 no pagarán tenencia los vehículos que estén facturados en primera enajenación hasta 200 mil pesos, además de los modelos 2003 y años anteriores de cualquier valor facturado, siempre y cuando se pague el control vehicular en el plazo establecido.

Foto: Gilberto Barrón

El 31 de marzo es la fecha límite para acceder al apoyo que ofrece el Gobierno del Estado a poco más de 361 mil propietarios de automóviles (91 por ciento del padrón vehicular de la entidad).

Además de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, los trámites pueden ser efectuados en los módulos de la avenida López Mateos esquina calle Rhin; en el municipio de Calvillo en el edificio de Palacio de Justicia;  en el municipio de Rincón de Romos en la Presidencia Municipal; en los cajeros de Gobierno del Estado y en las tiendas de la cadena comercial Oxxo.

El trámite también puede ser llevado a cabo vía Internet accediendo a la página del Gobierno del Estado, donde el usuario podrá liquidar con tarjetas de crédito. Otra forma de pago es en las sucursales de los bancos participantes, que brindan promociones bancarias de tres y seis meses sin intereses, pagando en las cajas de la Secretaría de Finanzas y en los módulos de López Mateos y los municipios.

Para pagar por estos medios es necesario acudir con el estado de cuenta que fue recibido en el domicilio del contribuyente, o impreso directamente desde la página de Internet de Gobierno del Estado con las placas -en caso de aún tener las anteriores- y los cuatro últimos números de la serie del vehículo. Al usar estos medios los usuarios recibirán a vuelta de correo en su domicilio el recibo de pago de la Sefi, la tarjeta de circulación y el engomado vigente 2013.

La Sefi dispone de convenios de pago en parcialidades si el monto del adeudo del contribuyente es menor a mil pesos, con el se que generará un crédito pagando únicamente el 20 por ciento del adeudo como pago anticipado y el resto en cómodas mensualidades, las cuales se podrán abonar en las cajas de la Sefi.

Para 2013 los montos por concepto de pago del control vehicular son, para el caso de automóviles, camiones, camionetas autobuses y remolques de uso particular, de 410 pesos; para vehículos de servicio público de 505 pesos, y para motocicletas, motonetas, bicimotos y triciclos automotores de 85 pesos. Para otros conceptos como lo es la baja vehicular su costo es de 90 pesos, mientras que las placas tienen un costo de 380 pesos.

Para vehículos modelo 2013, si su costo es menor de 200 mil pesos de valor factura, y se solicita su inscripción dentro de los 15 días siguientes a la fecha de adquisición, sólo pagarán placas y control vehicular. Si su costo de factura es mayor a 200 mil pesos, o si realiza su trámite después de 15 días de haberlo adquirido, entonces pagarán tenencia, placas y control vehicular.

En el caso de que el propietario no sea quien tramite el canje de placas es necesario presentar una copia de la credencial para votar de quién realiza el trámite y el formato FCV-1 debidamente llenado y firmado, el cual puede ser descargado de la página en Internet del Gobierno del Estado.

Si los contribuyentes necesitan más información y orientación, el Gobierno del Estado dispone de una línea de atención en el teléfono 910 25 25, extensiones 2533, 5267, 5299 y 5341, que les atenderán de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.



Show Full Content
Previous Con las lluvias se quintuplicó la captación de agua
Next Promueve Gobierno capital el uso del podómetro
Close

NEXT STORY

Close

Espacios del desarrollo y las desigualdades en Sonora

17/09/2017
Close